“La sociedad hoy está reclamando por una oposición responsable e inteligente, a esto apuestan hoy los cordobeses, a esta oposición responsable que no abandona en la campaña las ideas ni las propuestas, esta oposición que jamás formuló ni contestó un agravio, que siempre trata con respeto al adversario. Lo expresó claramente la gente en Capital y en Santa Fe. Ahora va a suceder lo mismo en Córdoba”, señaló esta noche el candidato presidencial Ricardo Alfonsín, el exponer en el acto de cierre de campaña de la fórmula para la gobernación de Córdoba compuesta por Oscar Aguad y Néstor Roulet.
En un multitudinario acto -al que asistieron todos los candidatos radicales de Córdoba, además de los diputados nacionales del PRO Federico Pinedo y Gabriela Michetti, entre otros-, Alfonsín insistió en que “se necesita seriedad, en el oficialismo y en la oposición. Se necesita respeto por las instituciones, responsabilidad en el ejercicio del Poder y pasión republicana. Se necesita compromiso con la producción, con el empleo, con el desarrollo industrial. Compromiso con la educación, como propone Oscar (Aguad), quien constantemente remarca que hay que aumentar el 50% el salario de los docentes. Se necesita un luchador que defienda las autonomías provinciales, el federalismo, las leyes y los intereses de los cordobeses, como lo hace Oscar Aguad”.
A su turno, el candidato a gobernador, quien ya se impuso en las elecciones de 2009, aseguró que también vencerá este domingo, y señaló que así como hace dos años “había una decisión de la sociedad de votar ´en contra de´, y la sociedad votó en contra del programa del Gobierno nacional; tengo la impresión de que hoy la ciudadanía va a votar ´a favor de´. Ya no está solamente en contra de ese modelo sino que quiere ser parte del cambio, está sintiendo que ´uno de nosotros llega al Gobierno´.
“Tenemos que construir una Córdoba que dejé de exportar productos primarios para que exporte trabajo cordobés. Para eso necesitamos a Néstor Roulet, una de las cabezas agroindustriales más importantes que tiene hoy la Argentina. Córdoba se tiene que convertir en una enorme fábrica de productos manufacturados en origen. No podemos permitir más que nuestros hijos abandonen sus pueblos por falta de oportunidades, por falta de trabajo y de viviendas. Vamos a construir una Córdoba diferente”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario