REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

viernes, 24 de septiembre de 2010

“EXISTE UNA OPORTUNIDAD EXTRAORDINARIA PARA EMPEZAR A CRECER”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín,  se manifestó optimista en cuanto a las posibilidades de la Argentina de seguir creciendo “porque el mundo ha vuelto a ser muy amigable” para el país y aseguró que "existe una oportunidad extraordinaria para empezar a crecer, para industrializarnos, para atraer inversiones y generar empleo”.

             En su llamado a no desaprovechar esas posibilidades que le otorga el mundo a la Argentina, Alfonsín dijo: “Tenemos que comportarnos con más seriedad, generar más confianza para los inversores nacionales y extranjeros. Podríamos estar mucho mejor de lo que estamos, no solamente tener mejor educación, mejor salud, mejor transporte, podríamos estar  potencialmente mucho mejor hacia adelante. Si hubiésemos hecho las cosas bien podríamos estar  mejor”.

            Alfonsín ofreció esta tarde una conferencia de prensa en La Rioja como parte de las actividades en su visita a esa provincia. En la ocasión, el diputado radical sostuvo que “las angustias y las preocupaciones cotidianas a veces no nos permiten ver que el mundo ha vuelto a ser muy favorable para la Argentina. Tenemos una oportunidad extraordinaria para empezar a crecer, para industrializarnos, atraer inversiones, para generar empleo”, y remarcó que “todo esto, además de aportar recursos para los  ciudadanos que trabajan, podemos contar con recursos para la educación, para el transporte, para la ciencia y la tecnología”.

            Añadió que “los períodos de ascenso económico de los países han estado vinculados a cambios e innovaciones científicas o tecnológicas. No podemos ser capaces de progresar en el país si no somos capaces de aportar muchos recursos en ciencia y tecnología. Por eso necesitamos ingenieros, matemáticos y físicos en las facultades”.

                        Por otra parte, Alfonsín aseguró que en caso de que la fuerza política que aspira construir la UCR con otros partidos políticos llegue al gobierno “no vamos a llegar para hacer todo lo contrario” en aquellas cuestiones en que haya habido aciertos por parte del actual gobierno. “Hay que terminar con esa idea de que el anterior gobierno hizo todo mal. Eso pasó con Menem, eso lo hizo Kirchner, decían que todo estaba mal, que no servía nada lo anterior. Hay que terminar con eso”, insistió.

            Si bien reivindicó a la UCR como artífice de la iniciativa del ingreso universal para la niñez, incluyó su puesta en marcha entre aquellas “cosas que se han hecho bien” desde el gobierno “y que  las vamos a seguir haciendo. El ingreso universal a la niñez lo vamos a seguir implementando” en caso de acceder al gobierno en el 2011.

            “Por otro lado, las políticas de vivienda social, de las que nos alegramos, también pueden ser mejoradas. No se trata de construir viviendas solamente. De lo que se trata es de construir ‘ciudad’, con los servicios adecuados, con los lugares de esparcimiento, con los accesos adecuados, con la iluminación, con policía, con escuelas”, enumeró Alfonsín.
           
            “Todas estas cosas se pueden hacer. Y en todo el país se está clamando al cielo, que el gobierno nacional se dedique a resolver el problema de la vivienda”, sostuvo el diputado radical.

            La visita de Alfonsín a La Rioja se inició a media tarde con una reunión dirigentes partidarios, tras lo cual visitó el barrio Angelelli. La primera jornada se cerró con un acto público. Mañana, Alfonsín continuará sus actividades que incluirán una reunión con Organizaciones Intermedias, entre ellas la Unión Industrias Riojanas (UNIR); la Cámara Riojana de Productores Agrícolas (CARPA); la Cámara de la Construcción; el Centro Comercial e Industrial; la Cámara de Bodegueros; Cámara Industrial  Olivícola (CIOLAR); la Cámara Olivícola Riojana (COR) y Asociación Trabajadores Judiciales (ATJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario