REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ALFONSIN LLAMO A INVERTIR EN LA ARGENTINA

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín,  sostuvo  hoy que desde un eventual gobierno en el 2011 va a “despertar la confianza del mundo en la Argentina para que haya inversiones” al asegurar que “vamos a garantizar el respeto a las instituciones, reglas de juego claras, previsibles, que le van a dar seguridad a todos aquellos que tengan interés en hacer negocios en América latina  y desarrollar sus empresas en nuestro país”.
            Durante su exposición en la XIV Conferencia de las Américas que deliberó en Miami,  Alfonsín destacó como positivas las condiciones que ofrece el contexto internacional para el país al remarcar  que “desde 1810 a la fecha no existió una situación internacional tan favorable para la Argentina como ahora”.
Pero el dirigente radical aclaró que “no hay inversiones posibles en un país cuyos gobiernos no generan confianza, que no respetan las instituciones, no cumplen con la ley o se apartan de la Constitución".
“Esos comportamientos no son serios, y la falta de seriedad no es el mejor estímulo para atraer inversiones. O, en todo caso, puede ser un estímulo para atraer inversiones no confiables, que no son las que queremos en la Argentina”, sostuvo Alfonsín.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados dijo también que en 2011, desde el futuro gobierno de un frente progresista que impulsa la UCR junto a otras fuerzas políticas, “se pondrá en marcha en la Argentina un proceso de crecimiento, de desarrollo, que se sostendrá en el tiempo y nos permitirá construir una Argentina más próspera, más justa y más solidaria”, que a su entender “es sin duda la principal deuda que tiene la democracia con los argentinos”.
Ante ello remarcó: “Soy muy optimista y no tengo dudas que la UCR junto a nuestros aliados políticos podremos revertir esa situación”.
Fundamentó su optimismo en “los cambios importantes que se han dado en la cultura política en la Argentina” y remarcó que ello se evidencia en la percepción de la sociedad de que “no hay progreso sin República” porque se ha comprendido “que es necesario cierto nivel de diálogo, de respeto y de consensos mínimos”.
“Sabe también la sociedad –agregó-  que ningún gobierno hace todo mal y ningún gobierno hace todo bien, de manera que tenemos que abandonar esa pretensión inaugural que caracteriza a los gobiernos argentinos”.
Alfonsín subrayó que “Las próximas elecciones las ganará quien interprete y comprenda mejor estos cambios, que se traducen en demandas de la sociedad a la política. Creo que nosotros, modestamente, los vamos a interpretar mejor que ningún otro partido”.
Por último el diputado radical aludió al escenario electoral de cara a las elecciones del 2011 y consideró que “el peronismo federal no tiene posibilidades de ser una alternativa en 2011 y, así, el kirchnerismo y un frente progresista que se encuentran forjando la UCR y otras fuerzas políticas, son las fuerzas políticas que tienen “chances” en esa contienda.
Aqui discurso de Alfonsín en baja calidad para blogs y periodistas que no requieran calidad broadcast.

link

1 comentario:

  1. que afiche pedorro de Alfonsin imitando al Don Raul. que triste.
    Busquenle una personalidad!

    ResponderEliminar