REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

lunes, 2 de mayo de 2011

ALFONSÍN RESPONSABILIZÓ AL GOBIERNO POR LOS INCIDENTES EN LOS FERROCARRILES

El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que el sistema interurbano de ferrocarriles “está colapsado, con rodados viejos, lentos e inseguros”, por lo que responsabilizó al Gobiernos nacional y al bonaerense por los incidentes ocurridos en las estaciones de de ferrocarril de la ex línea Sarmiento.

“Tenemos trenes lentos e inseguros. Es como si las rutas y los caminos fueran sólo de tierra o de ripio”, sostuvo Alfonsín, al recordar que los incidentes ocurridos esta mañana “se suman a otros varios tristes”, que afectaron también al sistema ferroviario en los últimos tiempos.

Alfonsín agregó que “tenemos un sistema anticuado, con infraestructuras obsoletas, con material rodante más apto para el museo que para brindar servicios a los usuarios, y con una organización institucional fragmentada y anárquica”.
El líder radical además aseguró que “desde el primer día de mi gobierno, implementaré el Plan Nacional de la Industria Ferroviaria, que contempla una inversión de 18 mil millones de dólares en diez años y ello implicará tener
 22 mil kilómetros de vías modernas, las cuales entre otras cosas nos permitirá tener una frecuencia de trenes de cada 5 minutos en horas pico”

No hay comentarios:

Publicar un comentario