REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

miércoles, 18 de mayo de 2011

HAY QUE RECONSTRUIR AL FEDERALISMO PARA RESPETAR A LAS PROVINCIAS

El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, encabezó hoy en la ciudad santafesina de Rosario, un encuentro con los candidatos a gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, ante quienes aseguró que “con nuestro gobierno se va a acabar el agravio al federalismo, porque los recursos que son de las provincias, serán de las provincias”.

“Vamos a crear una repartición que jerarquice la relación entre los municipios, las provincias y el Estado, porque lo que no vamos hacer nunca es "by passear" a los gobernadores como hace hoy el  Ministerio de Economía”, señaló Alfonsín, al criticar al Gobierno nacional “que se adjudica el mérito de las obras que se hacen en el interior, cuando en realidad utilizan dineros que les corresponden a las provincias”.

El encuentro con los candidatos a gobernador de la región centro, fue organizado por el bloque de Diputados nacionales de la UCR y contó con la presencia del titular de la bancada, Ricardo Gil Lavedra, el precandidato a gobernador de Santa Fe, Mario Barletta; de Córdoba, Oscar Aguad; y de Entre Ríos, Atilio Benedetti. También asistieron los diputados nacionales Jorge Álvarez; Gustavo Cusinato; Héctor del Campillo; Hipólito Faustinelli; Heriberto Martínez Oddone; Juan Pedro Tunessi; Gustavo Serebrinsky y Silvia Storni; el presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Morales; y el intendente de la localidad cordobesa de Nono, Luis Agüero.
 
Ante ellos, Alfonsín se mostró “convencido” de que “vamos a ganar las elecciones para construir una sociedad más justa, más igualitaria y más equitativa. Tenemos una oportunidad extraordinaria, porque nunca el mundo había sido tan favorable para la Argentina como lo ha sido desde 2003 en adelante, y no sólo para nuestro país, sino para el resto de Latinoamérica, por lo que el desafío no es crecer, sino crecer con inclusión”, aseguró.

En tanto el precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Cívico y Social, Mario Barletta puso la mira en la educación y ejemplificó que “hoy el 55 por ciento no termina la escuela secundaria” y que por ello “en el país desciende en calidad educativa, a pesar del esfuerzo de los docentes”

A su turno, el cordobés Aguad sostuvo que “el populismo consumista nos está haciendo creer que estamos en un momento de prosperidad” y que “la defensa de la región central es la defensa de los trabajadores de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe”.

El candidato a gobernador de Entre Rios, Atilio Benedetti opinó que “la región centro necesita ser potenciada” y que “el desarrollo tiene que servir para que nuestros coprovincianos, sigan viviendo en su provincia”.

Por último, Ricardo Gil Lavedra destacó “la importancia que tiene esta región. Es trascendente en el futuro delnuestro país y por estar ubicada en el corredor bioceánico, la riqueza de la actividad es extraordinaria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario