REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

martes, 31 de mayo de 2011

ALFONSIN SE REUNIO CON AUTORIDADES DE CARBAP

El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, fue recibido por la Mesa Ejecutiva y Administrativa de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). En el encuentro se trataron temas vinculados a la situación política del país en el marco de las elecciones presidenciales de octubre, a la realidad productiva de las provincias de Buenos Aires y La Pampa y a la participación en la política partidaria de los productores rurales.
Alfonsín, quien concurrió acompañado por los diputados nacionales Juan Casañas (UCR Tucumán - presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados) y Jorge Chemes (UCR -Entre Ríos), fue recibido por por Alberto Frola (Presidente de CARBAP), Juan Balfour (Vpte. 1), Norma Urruty (Vpte. 2º), Alberto Larrañaga (Secretario), Horacio Salaverri (Tesorero), Juan José Guilhamelou (Prosecretario) y Alfredo Rodes (Director Ejecutivo). Los integrantes de la Mesa Administrativa y Ejecutiva de CARBAP entregaron un documento al candidato presidencial en el que se plantean los principales puntos para una política agropecuaria que favorezca la producción rural y el desarrollo equilibrado de las localidades de interior.  
Al término de la reunión, Ricardo Alfonsín manifestó que, de ser electo, una de las medidas que tomará será la creación de un Consejo Económico y Social, similar al que funciona en Brasil, que permitiría una fluida interacción entre el Gobierno y los diferentes actores sociales y económicos.
El candidato a Presidente agregó que “con respecto al tema particular de las retenciones a las exportaciones, suscribo al proyecto que tiene dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados, el cual postula eliminar las retenciones en maíz, trigo y girasol, y reducirlas gradualmente en el caso de la soja”.
“Queremos que el sector agropecuario se desarrolle y se expanda en toda su potencialidad, para eso estamos trabajando desde la Cámara de Diputados y trabajaremos desde el Gobierno Nacional para administrar virtuosamente el Estado, teniendo como eje una visión moderna del campo”, afirmó el candidato por la UCR,
Por su parte Alberto Frola destacó que “desde CARBAP estamos interesados en poder escuchar las distintas propuestas de todos los candidatos tanto nacionales como provinciales, y desde ya conocer la mirada que los mismos tienen sobre el rol que jugará el sector en sus respectivos Gobiernos”. Integrantes de la Mesa Directiva de la entidad propusieron la necesidad de transparentar los mercados, eliminando restricciones arbitrarias (ROEs), como así también la implementación de un sistema tributario simplificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario