REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

viernes, 27 de agosto de 2010

“Construiremos una alternativa para 2011”

Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra, Ángel Rozas y Roberto Iglesias presentaron al Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), que se lanzará oficialmente mañana en Córdoba, como un espacio interno del radicalismo que hará su aporte para la consolidación del Acuerdo Cívico y Social como “un frente nacional, popular y progresista” para gobernar el país en el 2011 porque “hay una demanda de la sociedad” en ese sentido “ante el cierto cansancio que ésta evidencia ante el actual gobierno”.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín, junto al titular de la UCR, Ernesto Sanz; el jefe del bloque de senadores del radicalismo, Gerardo Morales; el diputado nacional, Ricardo Gil Lavedra y los ex gobernadores del Chaco, Ángel Rozas, y de Mendoza, Roberto Iglesias, ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel del centro de la ciudad de Córdoba, donde coincidieron en ubicar al MORENA como una herramienta dentro de la UCR para construir “una alternativa de poder” para el 2011.

“Hay una demanda de la sociedad a favor de la construcción de un frente nacional, popular y progresista que pueda constituirse en alternativa de poder en el 2011 frente al cansancio que demuestra la sociedad respecto del actual gobierno”, remarcó Alfonsín, quien dejó en claro la decisión del MORENA de “trabajar para que la UCR y las fuerzas que integran el Acuerdo Cívico y Social consoliden una propuesta programática” de cara a las elecciones del año próximo.

El diputado bonaerense no descartó una fórmula presidencial compartida entre la UCR y el socialismo porque, dijo, “siempre el radicalismo y el socialismo son partidos idénticos”, e incluso sostuvo que “deberíamos pensar en alianzas permanentes con el socialismo como con otras fuerzas políticas con las que tenemos coincidencias”.

En tanto, el senador Morales destacó el “franco proceso de recuperación del radicalismo en todo el país” y remarcó la decisión de la UCR de ser “columna vertebral en la construcción de un espacio junto a otras fuerzas política para generar una alternativa al kirchnerismo en el 2011”.

En ese mismo sentido, Rozas expresó que el surgimiento del MORENA “tiene una historia” y sostuvo que “no es producto de una circunstancia meramente electoral. Es el resultado de un trabajo que viene desde hace varios años con tantos correligionarios de todo el país que venimos trabajando para consolidar a la UCR como una alternativa de poder en la Argentina”.

Recordó el chaqueño que “allá por el 2001 muchos creían que estaba firmado el certificado de defunción del radicalismo y mientras algunos pensaban que era mejor irse, nosotros nos quedamos en la UCR”. Advirtió que “aunque parezca una paradoja, no estamos patrocinando el lanzamiento de este sector para dividir al partido sino para consolidarlo como un partido nacional y federal”. “Vamos a trabajar para fortalecer a la UCR y vamos a ganar las elecciones del 2011”, remarcó Rozas.

Ante una consulta sobre el proyecto del gobierno que se propone declarar de interés público al papel para diario, Gerardo Morales aseguró que “primero tenemos otras prioridades. Nuestra prioridad no es Papel Prensa sino, por ejemplo, el 82 por ciento móvil para los jubilados”. “No vamos a dejar que nos modifiquen la agenda”, remarcó.

No obstante, aclaró que “vamos a esperar a ver de qué se trata ese proyecto. Pero, bajo ningún punto de vista vamos a votar una reglamentación que encumbra cercenar la libertad de prensa”. Insistió, incluso, en que “para la UCR Papel Prensa no es una urgencia. Las prioridades pasan por otro lado, como por ejemplo derogar la ley de superpoderes; que en Diputados se vote la ley de reforma del INDEC o que el gobierno se dedique a resolver la cuestión de la inflación”.

Gil Lavedra, en el mismo sentido, agregó que “no vamos a votar algo que apunte a restringir la libertad de prensa”. “Es preocupante la arbitrariedad con la que el gobierno administra la pauta de propagando oficial que usa para premiar o castigar a la prensa”, destacó.

3 comentarios:

  1. Ojalá el movimiento sea el punto de partida de una gran concertación programática que nos permita superar la pesadilla kirchnerista, y a partir de allí comenzar a soñar, construyendo así el país que nos merecemos. Y qué mejor si es de la mano de mi querido partido!. Mis mejores deseos!.

    ResponderEliminar
  2. pablo: no desconfíes de mi "bla, bla, bla...", sino el de los dirigentes...

    ResponderEliminar