REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

sábado, 28 de agosto de 2010

El Radicalismo recupera potencia y fuerza

“La UCR se va construyendo generacionalmente”, enfatizó el presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, en el encuentro de los jóvenes radicales de MORENA, en la Ciudad Universitaria de Córdoba, frente a mas de 800 militantes. “El radicalismo recupera potencia y fuerza”, agregó quien destacó, junto a los senadores José Cano de Tucumán y Luís Naidenoff de Formosa, y el titular del comité Capital de la UCR, en el lanzamiento de la nueva línea interna “como un militante más”.

También el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, el cordobés Mario Negri, el chaqueño Angel Rozas y el rionegrino Fernando Chironi, compartieron también el estrado Juan Negri de Córdoba; Diego Gutierrez de Chaco; Rolanda Riveza de La Rioja; Florencia Rossi de Chubut; Bruno Jerer de Jujuy; Juan Cruz Cándido de Santa Fe; Pablo Domenichini de Buenso Aires y Willie Rando de Tucumán, junto al secretario general de la Franja Morada, Bruno Mini, en la reunión juvenil que funciona desde la mañana en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas.

El mendocino aseguro que “hoy el radicalismo es una fuerza nacional y federal, que recuperó la identidad. Después de años de resistencia, esta es la hora de recuperación, la identidad y la valoración nacional”. “La UCR es nacional, federa y popular, tiene una estructura de legisladores nacionales, provinciales, 3 gobernadores, mas de 580 intendentes y casi mil concejales, incluso rectores de universidades nacionales”, enumeró para definir que “el país necesita partidos políticos nacionales y proyectos nacionales, no proyectos de poder como pretenden los Kirchner, de acumulación de poder para disciplinar gobernadores e intendentes, manejar empresas estratégicas como las de energía o medios de comunicación”. “Debemos identificar el verdadero enemigo”, apuntó.

Ante una nutrida concurrencia de jóvenes de todas las provincias, Sanz señaló que “ustedes son el sustento del proyecto a mediano y largo plazo, para recuperar la credibilidad; para volver a entusiasmar en un proyecto colectivo”, a las vez que los convocó a “salir a decir que hay radicalismo nuevamente”.

Por su parte, el formoseño Naidenoff descató la fuerza y la honestidad de los ex Presidentes radicales con un recorrido de los logros en las diferentes etapas de la historia argentina, a la vez que reconoció la fuerza de la militancia “para volver a poner a la UCR en la consideración de todos los argentinos”.

José Cano tuvo un encendido mensaje de reivindicación de la militancia en su provincia “en la resistencia”,dijo y añadió que “cuando todos se iban detrás de la billetera, gracias a la militancia pudimos volver a tener un radical tucumano en el Senado. “La UCR tiene que hacerse cargo de sus aciertos y de sus errores, porque el kirchnerismo tiene a más de cuatro millones setecientos mil jubilados cobrando 700 pesos y se dice progresista”

Por su parte, el anfitrion Mario Negri, dio la bienvenida a los jóvenes y rescato la importancia del encuentro. “Los jóvenes expresan la decisión y la vocación de ratificar que sin partidos políticas no hay democracia posible”, enfatizó y añadió que “hay cientos de miles de jóvenes en la argentina que saben distinguir entre el progresismo trucho de los Kirchner y el progresismo de verdad que pretende hacer un cambio profundo en la Argentina”.

El senador Morales, a su turno, hizo un encendido llamado “a terminar la etapa de la resistencia y comenzar la etapa de tener en la UCR una herramienta de cambio” y destacó que “tenemos importantes desafíos por delante”. En primer término, el jujeño aseguró que “tenemos que resistir al modelo hegemónico corrupto del gobierno, que pretende cambiar la agenda cotidiana por una supuesta lucha revolucionaria que solo busca concentrar mas poder”.

“Advertimos –continuó- cuando debatimos la ley de medios que iban a aumentar la plata de la publicidad oficial; que con el Fútbol para Todos ya llevan gastados 967 millones de pesos para generar una plataforma de campaña para Néstor y Cristina.” “Buscan instalar el mensaje único”, apuntó.

Aseguró además el titular de la bancada radical que “es mentira que el gobierno está en contra de los monopolios. Para los Kirchner son monopolios malos los que hablan mal de ellos, pero tienen monopolios buenos, los que hablan loas de ellos”. Sobre el tema Fibertel, el jujeño describió que “el gobierno busca garantizar a las telefónicas el triple play (telefonía, cable e Internet) que se les negó con la ley de medios”. “El gobierno busca construir una nueva oligarquía”, enfatizó.

“No nos vamos a enganchar en la pelea del gobierno con Clarin. Nuestra lucha es por el 82 por ciento de para los jubilados, el INDEC, los trabajadores, un Consejo de la Magistratura que tenga jueces independientes, reglamentar los DNU para que no gobiernen por decreto”, enumeró ante un cerrado aplauso. “Vamos a seguir luchando por mas igualdad y mas libertad”, subrayó.

“Nuestro desafío central es construir una alternativa de gobierno para 2011, sin miedo, haciéndonos cargo de nuestra historia”, agregó y finalizó: “tenemos organización, proyecto y convicciones. Nosotros somos el proyecto”.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario