REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

viernes, 27 de agosto de 2010

“EL OFICIALISMO OCULTA LA INTENCIÓN DE QUERER CONTROLAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO NO LO VAMOS A PERMITIR”

El Vicepresidente de la Cámara de diputados, Ricardo Alfonsín expresó hoy la necesidad de “priorizar la libertad en la información, que existan todas las voces”, y advirtió que “detrás de todo el discurso del oficialismo se oculta la intención de controlar los medios de comunicación y eso no lo vamos a permitir”.
“Creo que desde los partidos políticos de la oposición y desde la reacción pública pudimos evitar que el gobierno avanzara en una decisión muy grave como podría haber sido intervenir o expropiar Papel prensa. La reacción de la oposición ha hecho que el gobierno desistiese de lo que parecía la intención inicial”, dijo Alfonsín al ofrecer una conferencia de prensa durante una visita a la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.

“El gobierno está en todo su derecho de hacer las denuncias ante la Justicia”, dijo Alfonsín, quien sin embargo advirtió: “A mi me parece que resulta poco creíble lo que he escuchado. Durante 27 años nadie había a dicho nada sobre una eventual irregularidad grave en la transferencia de Papel Prensa” a sus actuales autoridades.

“No hubo además ni una sola palabra acerca de la eventual transferencia irregular ni una sola denuncia tampoco durante el gobierno de Kirchner, ni tampoco durante los gobiernos de Menem o de Duhalde”, remarcó el diputado radical que luego dijo que “a veces se hacen cosas que se pretenden presentar como intenciones nobles”, pero se han escuchado expresiones de familiares de quienes eran accionistas de Papel Prensa que “nos hacen pensar en que esas intenciones no son tan nobles”.

Alfonsín insistió en que “en el fondo hay una estrategia del gobierno, que no es aislada, orientada a ejercer influencia sobre los medios de comunicación”, aunque opinó que “todas estas cosas que estamos escuchando deberán ser investigadas por la Justicia. Que investigue la Justicia”, sentenció el diputado radical.

“No me parece que este gobierno sea una víctima de los medios de comunicación”, indicó Alfonsín, quien sostuvo que “ningún gobierno desde la recuperación de la democracia hasta hoy contó con tantos medios de comunicación a favor, gráficos, radiales o televisivos y no sólo el canal oficial. Hay otros dos canales que están identificados con el gobierno y no me parece mal. Y no sólo los medios de Capital. En el interior la proporción de medios que adhieren al gobierno es mayor”.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Alfonsín destacó “la reconstrucción y recuperación del radicalismo que se está dando a nivel nacional” y aludió luego específicamente a las próximas elecciones para intendente en Marcos Juárez.

”Estamos en los momentos previos a una elección, en una tarea difícil”, indicó Alfonsín, quien luego expresó su apoyo al candidato radical, Javier Barletta. “Me ilusiono con volver dentro de unos meses a Marcos Juárez, tal vez para el verano y al ingresar a la ciudad, por alguna calle, preguntar por Javier y que me respondan que vaya a buscarlo al palacio municipal porque allí está trabajando como intendente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario