REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

sábado, 28 de agosto de 2010

LANZAMIENTO DE MORENA EN CORDOBA CON MAS DE DIEZ MIL RADICALES


TESSIO, NEGRI Y ROZAS en el Comedor Universitario

Con un marco multitudinario de 10.000 personas que colmaron las instalaciones de la ciudad universitaria de Córdoba y con la presencia de los más altos referentes de la Unión Cívica Radical se realizó en la ciudad de Córdoba el lanzamiento del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA).

Estuvieron presentes el diputado por la provincia de Buenos Aires y pre candidato a la presidencia de la Nación Ricardo Alfonsín, el presidente del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz, el vicepresidente primero Angel Rozas, el senador Gerardo Morales, Mario Negri, Griselda Tessio vicegobernadora de Santa Fe, diputados provinciales y nacionales, senadores, intendentes, concejales, dirigentes y militantes de todo el país.

Griselda Tessio, vicegobernadora de Santa Fé señaló que “Hubo quienes trataron de instalar que las ideas del pueblo argentino que la política era una actividad perversa, mala por si misma, que los partidos no servían. Estuvimos muchas veces con los congresos cerrados. También quisieron hacernos creer y lo consiguieron lamentablemente en los 90, que el Estado era una institución inservible, que debía privatizarse. Hoy sabemos que esas ideas son falsas. Venimos a recuperar en este tipo de actos el fervor la mística de la política, el debate y la discusión y el disenso con respeto”.

“Hay elementos genéticos –continuó- en el partido Radical de transparencia y autoridad pero sin autoritarismo, legitimidad y austeridad. Tenemos una galería de políticos austeros y transparentes que pusieron su vida y patrimonio y salieron pobres, Alem, Yirigoyen, Sabatini Illia, Lebenson, Raúl Alfonsín, el ultimo grande ahora reencarnado en su hijo Ricardo que tiene los valores dela renovación y el cambio.”

Finalmente, la santafecina aseguró que “Ricardo se ha criado con los valores de su padre. Lo apoyamos porque es un hombre sincero austero transparente que no se vende, no se compra”. “Esta fiesta de hoy es un compromiso”, apuntó.

Mario Negri, por su parte, manifestó que “hoy el lugar nos quedo chico, la geografía del país nos quedará chica”. Bienvenidos a la Córdoba que está a la espera de reencontrarse con su gobierno en el 2011”, comenzó su arenga y agregó que “estamos viviendo momentos difíciles, nos quisieron acostumbrar al kirchnerismo, pero se dieron cuenta que la sociedad rechaza la hegemonía y cambiaron de estrategia, han ido por los medios de comunicación y quieren cambiar el monopolio privado por el monopolio estatal al servicio de sus intereses”.

“Queremos crecimiento y nos comprometemos a trabajar por el crecimiento, pero no para hacer publicidad. El desafío de la UCR del 2011 es trabajar para que cada argentino tenga un puesto de trabajo, por el equilibrio entre quienes mas tienen y menos tienen, por mejor educación para poder soñar y despegar, por un federalismo cierto, porque el kirchnerismo es el gobierno mas unitario de la historia, el localismo es la antítesis del federalismo y por eso la UCR va por un federalismo nacional”, enumeró el cordobés.

“Cuando Ricardo sea presidente la lucha contra la inflación será inclaudicable porque hoy es cómplice del kirchnerismo, mienten con las cifras, quieren esclavitud electoral para la próxima elección”, cerró.

Por su parte, Angel Rozas dijo que “no estamos consagrando en MORENA para dividir la UCR, estamos acá para consolidar los principios filosofía y doctrina que viene impulsando la UCR desde hace 120 años”. “Apoyamos los partidos –continuó- porque son pilares fundamentales de la consolidación democrática. No hace mucho nos hicieron hacer creer que la política era mala palabra, que los partidos era un grupo que pretendía sacar conveniencias personales y asì apareció la democracia de candidatos.”


“Desde la UCR seguimos pensando que debe ser un partido de ideas y sueños. Muchos nos quedamos convencidos de que si éramos coherentes en la lucha llegaría un día tan lejano en que íbamos a sentir una enorme satisfacción mirándole a todos a los ojos diciéndoles a los jóvenes que no se enganchen en cortoplacismo, con las cosas del camino del facilismo, hoy estamos acá porque hubo muchos radicales que fuimos capaces de resistir la tentación que nos ofrecían las circunstancias de aquellos tiempos”, reflexionó el chaqueño quien luego describió las dificultades que atravesó la UCR durantes largos años de crisis.


TESSIO, NEGRI Y ROZAS en el Comedor Universitario

“El radicalismo va camino a gobernar el país en el 2011. La transición de la dictadura al Estado de derecho esta incompleta porque este matrimonio K nos ha hecho retroceder en los principios de una democracia formal. Hoy debemos además de luchar contra la pobreza debemos restablecer la institucionalidad en el país, volver a consolidar la Republica con la visión de poder por la independencia de la justicia para que el congreso vuelva a ser el eje fundamental del debate democrático, así como en 1983 Alfonsín consolidó las instituciones y el estado de derecho ahora en el 2011 vamos a pasar de la democracia política a la social, erradicando la pobreza”, completó.

Finalmente, el ex gobernador del Chaco, destacó que “vamos a restablecer tres principios básicos movimientos progresista, humanista y federal. Consolidar al partido de los principios. Vamos a volver al partido de los valores. Ricardo Alfonsin va a representar al gobierno decente de los nuevos tiempos de argentina”.

1 comentario: