REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

jueves, 18 de noviembre de 2010

ALFONSÍN MANIFESTÓ PREOCUPACIÓN POR DETENCIÓN DE UN DIPUTADO RADICAL FORMOSEÑO EN UNA PROTESTA ESTUDIANTIL

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín expresó hoy su preocupación por la detención que sufrió por algunas horas el jefe del bloque de diputados provinciales de la UCR formoseña, Martín Hernández, durante una protesta estudiantil en el colegio Juan José Silva de la capital de Formosa.
 
         Alfonsín se comunicó en las últimas horas con el diputado Hernández, quien le relató que el episodio ocurrió ayer alrededor de las 16 cuando fue detenido por personal de la comisaría 6ta de la policía provincial formoseña en momentos en que se dispuso a acompañar a una docente, que era llevada detenida por la policía cuando  que se encontraba juntos a los estudiantes del mencionado colegio que realizaban una ‘sentada’ en protesta ante la impugnación de una lista que se proponía presentar a la elección para renovación de autoridades del centro de estudiantes.
 
         La docente, Nilda Patiño, fue detenida durante la protesta y ante esa situación Hernández, quien se encontraba en cercanías del lugar, en el momento en que la policía se proponía dispersar la protesta, resolvió acompañarla en su condición de abogado de profesión. Hernández le relató a Alfonsín que cuando junto a la profesora llegaron a la comisaría se les informó que ambos quedaban detenidos.
 
         En ese momento, la docente informó a las autoridades policiales que Hernández era diputado provincial y por lo tanto, en función de sus fueros parlamentarios, no podía ser detenido, ante lo cual recibió como respuesta que ‘todos son iguales ante la ley”. Dos horas después el diputado radical provincial recuperó su libertad.
        
         El jefe del bloque de diputados provinciales de la UCR le anticipó a Alfonsín que presentará ante la Cámara de Diputados formoseña una cuestión de privilegio que acompañará, como fundamento de la misma, el reclamo de una “investigación y la citación” a los miembros de la comisaría sexta, así como la constitución de una comisión investigadora de los “hechos irregulares” que rodearon su detención. Al respecto, Hernández planteará la existencia de una “violación de los fueros parlamentarios” y el delito de “privación ilegítima de la libertad”.
 
         Entre otras irregularidades que rodearon su detención, Hernández puso en evidencia que “ninguno de los policías que intervinieron en el operativo” en el momento de su detención así como las autoridades que se encontraban en la comisaría a la que fue trasladado junto a la docente “portaban sus placas identificatorias”, lo cual fue también corroborado por la profesora Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario