REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

viernes, 5 de noviembre de 2010

EL GOBIERNO HA CONSTRUIDO UN RELATO QUE NADA TIENE QUE VER CON LA REALIDAD

Alfonsín en Mar del Plata y Miramar

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín manifestó hoy que “el gobierno hace una lectura sesgada de la realidad y de la historia” y sostuvo que “ha construido un relato que nada tiene que ver con la realidad”.
 
         “Pero peor se comportan quienes dicen que tienen apoyo crítico, pero que lo único que hacen es apoyar todo y no criticar nada. Deberían autodenominar a esa conducta ‘apoyo acrítico’”, ironizó Alfonsín, quien pidió que desde el oficialismo “dejen de construir un relato tan falseado y que sean más honestos intelectualmente”.

         Alfonsín expresó: “Para estos que apoyan acríticamente y para el gobierno, parece que la historia de la Argentina comenzó en el 2003. No reconocen las cosas que se hicieron bien antes. Fue el justicialismo en los ‘80 que decía que no se podían juzgar a los militares y que había que respetar la ley de autoamnistía”.
 
         "Cosas que este gobierno hizo bien, fueron las que nosotros mismos hicimos en la década del ‘80 con muchas más dificultades económicas, con un país más pobre, y teníamos la oposición del Partido Justicialista", añadió.

         “Fue el justicialismo en los ‘90 el que atentó contra las política de vivienda que implementamos nosotros, cuando, por ejemplo, privatizaron el Banco Hipotecario.  Fue el justicialismo en los ‘90 el que terminó con la resistencia al consenso de Washington y privatizó los ferrocarriles, YPF, el gas, el agua y abrió la economía”, sostuvo Alfonsín.

         “En la década del 90 el partido justicialista hizo todo lo contrario de lo que hubiera esperado la sociedad”, remarcó Alfonsín, quien efectuó declaraciones a la prensa durante una gira que abarcó Mar del Plata y Miramar.
 
         Alfonsín agradeció “la lucha de los militantes de la UCR de Mar del Plata y de todo el país para mantener vivo al partido”. Dijo que “el partido se encuentra en un proceso de recuperación. Hoy nos hemos transformado en una alternativa de gobierno en el 2011 para la mayoría de los argentinos”.
 
         En ese sentido, destacó: “No podemos defraudar las esperanzas que la sociedad ha depositado en la UCR”, a la vez que ratificó que la UCR buscar construir “un frente progresista con el socialismo, el GEN y la Coalición Cívica”.
 
         “Si actuamos con grandeza, respeto, seriedad y honestidad intelectual se va a consolidar este proceso y vamos a tener la responsabilidad de gobernar la República, la Provincia y, por supuesto, Mar del Plata”, manifestó Alfonsín.

         Luego de visitar Mar del Plata, acompañado por el diputado nacional Gustavo Serebrisky y los dirigentes del Movimiento de Renovación Nacional (Mo.Re.Na) Mario Rodríguez y Carlos Fernández, Alfonsín se trasladó a Miramar, donde entre otras actividades ofreció una conferencia de prensa.

         En la ocasión, Alfonsín expresó también que “la deuda que nos obsesiona es terminar definitivamente con la pobreza” y remarcó que "el gobierno no supo aprovechar las circunstancias internacionales favorables y no hemos sido capaces de transformar el crecimiento en desarrollo".

         "Hemos crecido a tasas chinas durante una serie de años que no tiene precedente y a pesar de eso la educación, la salud, la seguridad, el trabajo en negro, las cuestiones sociales, están igual o peor" apuntó.
 
         Sostuvo que "aunque se cometan errores, como está pasando, la Argentina va a seguir creciendo porque la situación internacional es favorable, pero a partir de 2011 vamos a aprovechar para construir una Argentina más justa, solidaria y equitativa". Dijo que desde el gobierno que se propone encabezar desde el 2011 "todos los recursos del presupuesto deberán ser asignados según la pregunta: 'de qué manera el gasto propuesto resuelve directa o indirectamente los problemas de la pobreza'. Si no pasan esa prueba los recursos del Estado no deberían otorgase" afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario