El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín expresó hoy que “la Argentina, desde quienes nos gobiernan, recibe un discurso violento que divide a la sociedad” y dijo que por el contrario “hay que actuar con sensatez, calma y tranquilidad”.
Alfonsín expresó que “hay que traer mesura a la Argentina” y subrayó: “Estamos hartos los argentinos de tanta violencia”. Alfonsín hablo en Córdoba en un acto que se desarrolló en el Auditorio municipal “Carlos Gardel” de la ciudad de La Falda, en el Valle de Punilla.
Manifestó también que “no hay ningún país en el mundo que se desarrolle si sus gobernantes no son escrupulosos y tienen respeto por las instituciones. La falta de seriedad no es el mejor estimulo para atraer inversiones. Es en todo caso un estimulo para atraer inversiones que no son confiables”
Alfonsín dijo que “no solo somos el partido de las instituciones en la Republica, de la defensa de los derechos humanos, el partido de la honestidad. Somos tanto o más que el justicialismo el partido de la justicia social. Ellos necesitan los pobres porque quieren los votos y nosotros queremos los votos para terminar con la pobreza”, remarcó.
Expresó que “ningún gasto debería hacer el Estado sino responde a una pregunta básica: ¿cómo con esos recursos se contribuye a paliar las manifestaciones más duras de la pobreza? Sino se responde esa pregunta ese gasto debe ser reasignado y no se hace. Debe ser sometido a esa prueba”.
“No se le puede pedir mayor esfuerzo fiscal a la gente si no se demuestra ejemplaridad”, remarcó Alfonsín, quien previamente al acto mantuvo un encuentro con los integrantes del Foro de Intendentes Radicales que luego también participaron del acto.
Alfonsín expresó: Yo confío en la sociedad y creo que hay un fuerte reclamo de la gente a favor de la República, del respeto a las instituciones, por la seriedad, la responsabilidad”, dijo Alfonsín, quien reafirmó: “El gobierno se equivoca y subestima los cambios que se han producido en la cultura política argentina y tarde o temprano va a pagar esos comportamientos. Creo que en el 2011 la sociedad va a votar también valorando también las cosas que hicieron con este presupuesto”.
Por último, al defender la posición de la UCR frente al debate del presupuesto, Alfonsín sostuvo: “Nosotros le hemos pedido al gobierno desde el Comité Nacional de la UCR que trabajemos en comisión para ver si podemos corregir la subestimación de los ingresos y los superpoderes. Y después estaríamos dispuestos a votarlo en general marcando diferencias parciales en el recinto. Pero ellos no lo quieren hacer porque en el fondo no quieren tener presupuesto”, insistió
Entre los jefes comunales que acompañaron a Alfonsín estuvieron presentes Mario Bonfigli (Alta Gracia); Gustavo Benedetti (Arroyito); Alberto Giménez (Mina Clavero) Hugo Capdevila (Huerta Grande) Dardo Zanotti (Santa María de Punilla), Alejandro Pérez Baroni (Tanti), así como funcionarios de los municipios de Villa Carlos Paz y de Río Tercero.
Al acto asistieron también, entre otros, el diputado nacional, Heriberto Martínez y dirigentes radicales provinciales que adhieren al Movimiento de Renovación Nacional (Mo. Re. Na.), entre ellos Mario Negri y Conrado Storani (hijo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario