REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

martes, 18 de enero de 2011

ALFONSIN EN HOMENAJE A ILLIA: “EL GOLPE TUVO OLOR A PETROLEO”


“Si afirmamos nuestra identidad, la sociedad nos va a acompañar”, remarcó el pre-candidato a Presidente, Ricardo Alfonsín, en el acto de homenaje a Arturo Illía, esta tarde, martes 18 de enero, al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición física del ex Presidente.

En la entrada del Cementerio de la Recoleta, Alfonsín definió a Illía como una buena persona. “Ser buena persona es casi una ideología. Es incluso una concepción moral que guía nuestro modo de vida público y privado”, destacó Alfonsín quien agregó que “también es no creerse dueño de la verdad, no burlar y destratar a las instituciones. Es saber asignar los recursos con criterios morales, ya que no son iguales las necesidades en los distintos sectores de la sociedad”.

“Illia siempre manifestaba su desprecio profundo por el abuso de la publicidad oficial. Consideraba que los gastos excesivos suponían un despilfarro”, recordó el diputado nacional para quien esto es importante frente la situación del país. “Sería bueno que lo recordaran muchos que gastan abusivamente en publicidad frente a las necesidades que padecen millones de argentinos”, enfatizó y destacó la ejemplaridad del líder radical.

Alfonsín además aseguró que el ex Presidente “tuvo convicción, fuerza y fortaleza  para defender el patrimonio nacional de los argentinos” en relación a la política de recursos naturales en la década del Sesenta. “El golpe tuvo olor a petróleo”, sintetizó ante un aplauso cerrado de los mas de 500 asistentes al encuentro.

Por su parte, el titular del radicalismo porteño, Carlos Mas Velez, afirmó que “este año el calendario electoral nos pone frente al desafío de configurar una alternativa al gobierno nacional. La impronta del Don Arturo, su honestidad, transparencia, compromiso y lucha por el pleno goce de los derechos ciudadanos y el sentido progresista de su gestión deben guiar nuestro trabajo”.

En relación con la política local, el presidente del Comité Capital -organizador del homenaje que todos los años se lleva delante en la Recoleta-, destacó que “la Ciudad debe contribuir con ese esfuerzo nacional. Buenos Aires no es ajena”. “Los radicales porteños debemos trabajar para recuperar un ciudad mas solidaria, donde se de la necesaria transformación hacia mas equidad, que acorte las notables diferencias los porteños vivimos cotidianamente”, explicó Mas Velez.

“Invitamos a los ciudadanos y ciudadanas de Buenos Aires a transformar el país y la Ciudad”, convocó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario