REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

sábado, 29 de enero de 2011

"LE VAMOS A DEMOSTRAR AL GOBIERNO QUE SE PUEDE CRECER DE MANERA REPUBLICANA SIN VIOLAR LAS INSTITUCIONES"


El precandidato presidencial, Ricardo Alfonsín se mostró confiado hoy en que se convertirá en Presidente en el 2011 y afirmó que “le vamos a demostrar al gobierno que se puede crecer de manera republicana sin violar las instituciones”. Expresó que “queremos llegar al gobierno para organizar la sociedad de manera que cada uno de sus miembros pueda vivir con dignidad”.

“Se agravia la dignidad del ser humano, de los miembros de la sociedad, cuando no se reconoce el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo y en esta situación que resulta se encuentran millones de compatriotas”, manifestó Alfonsín en el discurso que pronunció durante el acto que encabezó esta noche y que se realizó en la intersección de la peatonal y la calle San Luis, en pleno centro marplatense.

Alfonsín advirtió que “vivimos en una Argentina fracturada, desequilibrada, en la que existen hombres y mujeres verdaderamente privilegiados que ven satisfechas sus necesidades básicas y sus derechos a la educación, a la salud, al trabajo, a la vivienda”.

“Pero hay miles de argentinos que también tienen derecho a la educación y no pueden acceder a la educación, tienen derecho a la salud pero sin acceso a la salud, al trabajo pero no tienen trabajo y también a la vivienda, pero no pueden tener su vivienda”, remarcó.

Alfonsín convocó a generar una Argentina “con crecimiento y desarrollo” y señaló que “desde el 2003 las condiciones económicas han sido muy favorables para América Latina y la Argentina en particular, pero no hemos sabido transformar crecimiento en desarrollo y lograr el bienestar general”. El precandidato presidencial añadió: “Hemos crecido en los últimos 8 años pero la educación, la salud, el trabajo, están peor; sigue creciendo la pobreza y la distribución de la riqueza esta peor a pesar de un gobierno que se dice progresista”.

El precandidato presidencial se refirió al “espectáculo bochornoso” de los gobernadores “teniendo que ir a reclamar al gobierno nacional lo que corresponde por la coparticipación a cada una de sus provincias. Se ha agraviado al federalismo”, dijo y añadió en el caso de la provincia de Buenos Aires: “Le pido al gobernador que cuide las cuentas públicas porque vamos a llegar y queremos empezar a gobernar una provincia ordenada”.

En  otro tramo de su discurso, Alfonsín dijo que la Argentina “no puede seguir siendo un país de una economía de productos primarios”, y expresó: Tenemos que industrializarnos para generar empleo, para generar divisas”, tras lo cual manifestó la necesidad de “desarrollarnos en tecnología y biotecnología para ser más eficientes en la producción. Y también tenemos que tener una política industrial. Hoy no hay política industrial y el gobierno ha querido aprovechar los vientos de cola de la economía”.

Alfonsín se refirió a quienes “dicen que en caso de que lleguemos a ganar las elecciones se van a terminar los planes sociales” y tras reivindicar para la UCR la generación del ingreso universal por hijo, prometió que desde el gobierno que se propone encabezar “vamos a ampliarlo” e incluso propuso establecer lo que llamó un “ingreso universal a la vejez” y garantizó que habrá mejoras en el funcionamiento del sistema previsional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario