REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

sábado, 29 de enero de 2011

“EL GOBIERNO NACIONAL NO SUPO TRANSFORMAR EL CRECIMIENTO EN DESARROLLO”


El precandidato presidencial, Ricardo Alfonsín afirmó que “le vamos a demostrar al gobierno que se puede crecer de manera republicana sin violar las instituciones”. Expresó que “queremos llegar al gobierno para organizar la sociedad de manera que cada uno de sus miembros pueda vivir con dignidad”.

Alfonsín advirtió que “vivimos en una Argentina fracturada, desequilibrada, en la que existen hombres y mujeres verdaderamente privilegiados que ven satisfechas sus necesidades básicas y sus derechos a la educación, a la salud, al trabajo, a la vivienda”.

“Pero hay miles de argentinos que también tienen derecho a la educación y no pueden acceder a la educación, tienen derecho a la salud pero sin acceso a la salud, al trabajo pero no tienen trabajo y también a la vivienda, pero no pueden tener su vivienda”, remarcó.

Alfonsín convocó a generar una Argentina “con crecimiento y desarrollo” y señaló que “desde el 2003 las condiciones económicas han sido muy favorables para América Latina y la Argentina en particular, pero no hemos sabido transformar crecimiento en desarrollo y lograr el bienestar general”. El precandidato presidencial añadió: “Hemos crecido en los últimos 8 años pero la educación, la salud, el trabajo, están peor; sigue creciendo la pobreza y la distribución de la riqueza esta peor a pesar de un gobierno que se dice progresista”.

Alfonsín realizó estas declaraciones en el marco de una conferencia de prensa que realizó en Miramar donde estuvo junto al intendente de Necochea, Daniel Molina, quien apoya su pre-candidatura a presidente. Luego recorrió las calles de Necochea y por la tarde realizó un acto en esa localidad balnearia.

PLANES SOCIALES

Alfonsín también se refirió a quienes “dicen que en caso de que lleguemos a ganar las elecciones se van a terminar los planes sociales” y tras reivindicar para la UCR la creación del ingreso universal por hijo, prometió que desde el gobierno que se propone encabezar “vamos a ampliarlo” e incluso propuso establecer lo que llamó un “ingreso universal a la vejez” y garantizó que habrá mejoras en el funcionamiento del sistema previsional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario