REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

sábado, 22 de enero de 2011

EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD LO RESOLVEREMOS CON UN AMPLIO CONSENSO

El diputado nacional y precandidato presidencial realizó hoy varios encuentros con la prensa y con los veraneantes, en las ciudades de Pinamar y Villa Gesell.

Uno de los temas sobre los cuales recibió más consultas, es el de la inseguridad. En este sentido, aseguró que “la primera condición para empezar a resolver el problema es actuar con seriedad, y reclamó a toda la dirigencia política actuar sin facilismos, ya que eso no soluciona nada”. Al mismo tiempo, aseguró que     si llega al gobierno convocará a todos los partidos políticos, a todos los gobiernos provinciales y municipales, y a todas las instituciones de la sociedad civil, para tratar de resolver el problema de la inseguridad en base a una política de estado consensuada”.

Otro tema sobre el que fue consultado es el de la publicidad oficial. Sobre lo que los periodistas locales definieron como una excesiva cantidad de publicidad oficial en las rutas y ciudades balnearias, tanto del gobierno nacional como provincial, Alfonsín manifestó su preocupación al respecto, calificó como vergonzoso todo lo que se gasta en publicidad oficial, y señaló que nunca los recursos del Estado son infinitos, mientras que sí pueden ser infinitas las demandas y necesidades de la sociedad. “Por todo esto, no se pueden atender todas las necesidades, por eso la política no solo es administración sino también es definir prioridades, decidir dónde y como se invierten los recursos del Estado”.

Agregó que en su gobierno habrá una total transparencia en el uso de estos recursos, que se utilizarán sobre la base criterios morales, ya que no es lo mismo gastar en publicidad oficial que hacerlo en viviendas, agua potable.

Entre otras cosas, hizo especial énfasis en la competividad que se generaría si la Argentina recupera sus ferrocarriles.

Por último, solo se refirió a la interna partidaria al remarcar que se someterá siempre a lo que decida el partido, y abogó por una pronta reglamentación de la ley electoral: “Espero que se reglamente la ley en tiempo y forma. Y espera a su vez que no se estén manipulando las instituciones, especulando los plazos electorales”, dijo Alfonsín, quien en su recorrida por Pinamar estuvo acompañado por la dirigente local Mercedes Taurizano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario