“Me gustaría debatir con Cristina Kirchner, para que la sociedad pudiera escuchar las opiniones de uno y de otro, y de comparar las propuestas. En los últimos años la Presidenta nunca se sometió a la repregunta, a la réplica, al debate. Había prometido que iba a tener más intercambio con los periodistas y terminó abusando de la Cadena Nacional”, señaló hoy el candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín.
jueves, 30 de junio de 2011
domingo, 26 de junio de 2011
PUEDEN SURGIR MUCHOS SCHOKLENDER
“Hoy, la anécdota es Schoclender. Pero, muchos más surgirán sino se aplican los controles en el manejo de los fondos públicos”, aseguró el aspirante a diputado nacional, Manuel Garrido, esta tarde, domingo 26 de junio, en la presentación que el candidato a Presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín , hizo de la lista de UDESO.
viernes, 24 de junio de 2011
ALFONSIN ALERTO SOBRE LA VIOLENCIA
El candidato a presidente por UDESO, Ricardo Alfonsín, repudió los hechos de violencia ocurridos hoy en la sede del Movimiento Productivo Argentino y en Plaza de Mayo, a la vez que manifestó su solidaridad con directivos de la entidad mencionada y reclamó una pronta resolución del conflicto docente en Santa Cruz que se prolonga desde hace dos meses.
miércoles, 22 de junio de 2011
SERIA TERRIBLE QUE EL GOBIERNO MANIPULARA LA LEY DE INTERNAS ABIERTAS A SU ANTOJO
“Sería terrible que el Gobierno manipulara la ley de internas abiertas y simultáneas obligatorias a su antojo. La ley está para cumplirla, y si al Gobierno no le gusta, que impulse una ley para cambiarla”, señaló el candidato presidencial Ricardo Alfonsín al llegar a Villa María, Córdoba, donde brindó una conferencia de prensa para los medios locales, junto al candidato a intendente de Villa María, Miguel Olaviaga luego se reunió con empresarios, productores y trabajadores metalúrgicos, lecheros y cerealeros de la región. Luego, en Villa Nueva, se reunió con el candidato a intendente local, para culminar su jornada en Villa María con un acto popular en el estadio cubierto del tradicional Club Ameghino, de Villa María. Alfonsín estuvo acompañado por el candidato a presidente Javier González Fraga, el dirigente cordobés Mario Negri y el diputado nacional Heriberto Martínez Oddone.
martes, 21 de junio de 2011
ALFONSIN RECORRE MISIONES Y CÓRDOBA
El candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que lo mejor que le puede ocurrir al país es un triunfo de UDESO. Lo dijo al reunirse con representantes de la Cámara de Comercio de Oberá, en el marco de la gira que se encuentra realizando por Misiones, donde permanecerá todo el día de hoy, para luego continuar mañana y el jueves recorriendo el interior de la provincia de Córdoba.
lunes, 20 de junio de 2011
ALFONSÍN EN UN ACTO EN MISIONES
El candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) Ricardo Alfonsín participó ésta tarde de un acto en la provincia de Misiones junto a los candidatos a gobernador de la UCR, Luis Pastori y al candidato a intendente de Posadas, Hernan Damiani en el marco de la campaña electoral del radicalismo para las elecciones del 26 de junio.
domingo, 19 de junio de 2011
ALFONSIN Y GONZALEZ FRAGA CON EX MINISTRO DE ASUNTOS ESTRATEGICOS DE BRASIL
Los candidatos presidente y vicepresidente por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga, recibieron hoy, domingo 20 de junio, a Roberto Mangabeira Unger, ex ministro de Asuntos Estratégicos del gobierno de Lula da Silva. Durante la reunión, que se realizó en las oficinas de Alfonsín, intercambiaron opiniones sobre la situación política nacional y temas relacionados con el Mercosur.
ALFONSÍN, MAÑANA, EN TORNEO INFANTIL EN SACACHISPAS
El candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, participará mañana, lunes 20 de junio por la mañana, de un chocolate caliente que se realizará para dar inicio a una actividad deportiva infantil organizada por la UCR porteña.
sábado, 18 de junio de 2011
ALFONSÍN Y DE NARVÁEZ VATICINARON SUS TRIUNFOS EN LA NACIÓN Y LA PROVINCIA
Los candidatos a presidente, Ricardo Alfonsín, y a gobernador, Francisco de Narváez, vaticinaron un triunfo electoral en octubre próximo tanto en la Nación como en la Provincia de Buenos Aires, al encabezar un multitudinario acto en el partido bonaerense de La Matanza, donde se presentó hoy la Unión Para el Desarrollo Social (UDESO).
jueves, 16 de junio de 2011
ALFONSÍN SE REUNIÓ CON DIRECTOR DE LA OIT Y VISITO TUMBA DE BORGES
El candidato a presidente por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín se entrevistó hoy con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía. Junto al senador Gerardo Morales, el diputado Miguel Giubergia y el secretario general de la OTR, Jorge Astone, Alfonsín encabeza una delegación de dirigentes de las UCR que participan de la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra, Suiza. Previamente, la delegación argentina rindió homenaje a Jorge Luis Borges, a 25 años de su muerte, en el cementerio donde descansan sus restos.
SE PUEDE BAJAR LA INFLACIÓN SIN ENFRIAR LA ECONOMÍA
“La inflación tiene un protagonismo creciente en la campaña porque es un problema de la gente. No podemos admitir el planteo maniqueo del gobierno, que dice que hay que aceptar los niveles actuales de inflación o tolerar el ajuste recesivo. Esas son planteos de los 70 y los 80, por eso el Gobierno atrasa 30 años en su visión de la economía. Hoy hay técnicas de conciliar expectativas, coordinas las políticas fiscales y cambiarias, dentro de un amplio consenso, como ocurre en gran parte del mundo, Perú y Chile entre otros países latinoamericanos, que superaron la inflación a niveles de crecimiento cercanos al 8 %”, señaló esta mañana el candidato a vicepresidente Javier González Fraga.
viernes, 10 de junio de 2011
miércoles, 1 de junio de 2011
Por la unidad de una fuerza progresista, nacional, popular y con vocación de triunfo
Amigas y amigos de las redes sociales:
Vivimos tiempos decisivos. Un triunfo electoral del partido de gobierno profundizaría sus pretensiones hegemónicas. Se acentuaría el ataque al federalismo a través de las políticas de ahogo económico de las provincias. Continuaría el sometimiento del Congreso y de la Justicia. Se seguiría minando la cultura democrática que alienta el debate, la deliberación y el diálogo. Asistiremos a continuidad de la intolerancia, los agravios y la prepotencia causantes de las divisiones que paralizan las capacidades nacionales. Se agravaría el deterioro de las instituciones de la República, la confianza de la ciudadanía y de los agentes económicos. Continuaríamos desaprovechando una oportunidad excepcional no solo para el crecimiento, sino para el desarrollo social y económico. Se postergaría por cuatro años la construcción de un Estado decente, moderno, transparente y eficaz. Seguiría vigente la perversa noción del ejercicio del poder como un fin en sí mismo. Seguiría negándose el problema de la inflación, se seguirían falsificando las estadísticas públicas, continuaría confundiéndose el Estado con el gobierno y los medios de comunicación se consolidarían como agentes de propaganda al servicio del gobierno. Se seguirían limitando las capacidades innovadoras y emprendedoras por el afán centralizador y vigilante. Evitar esto es una obligación de las fuerzas progresistas.
La voluntad de cambio requiere una firme voluntad de ganar, y para ganar son necesarios el diálogo y la capacidad de acuerdos. Resistirnos a la construcción de la gran alternativa nacional, popular y progresista, sería una forma imperdonable de conservadurismo. El camino no es encerrarnos en los distritos que gobernamos, sino llevar nuestro programa a todo el país, e integrar las demandas de nuestra militancia en un proyecto mayoritario. Hay que ampliar la base de sustentación económica y social, y asumir que hay muchos empresarios capaces de acompañar y comprometerse con un proyecto progresista.
El triunfo electoral de 1983 no hubiera sido posible si nos hubiéramos dado por vencidos de antemano, o si Raúl Alfonsín se hubiera preservado para el mediano plazo. Y razones no faltaban: muchos (como sucede hoy) creían invencible al justicialismo. El resultado de esa defección hubiera sido el triunfo de la autoamnistía y del pacto sindical-militar. Y nuestra democracia carecería de su cimiento moral, el NUNCA MAS que honraron todos los pueblos del mundo. Algunas de las fuerzas que hoy convocamos acompañaron entonces al justicialismo, y a la más cruda y grotesca expresión populista en la Provincia de Buenos Aires. Es necesario aprender de la historia.
Estamos por la articulación de electorados diferentes, y su síntesis en un programa que asuma las necesidades de unidad en la heterogeneidad. El primer antecedente de nuestra propuesta es lo que ocurrió en Santa Fe. Allí el radicalismo y el socialismo, con amplitud y en nombre de un interés superior supieron articular tradiciones políticas y electorados diferentes. En 1995, Estévez Boero, Usandizaga y Natale conformaron el embrión de lo que sería el Frente Cívico, que luego sumaría sectores del peronismo y expresiones religiosas, y con ello se garantizó el triunfo de Hermes Binner. Socialistas, radicales y demócrata-progresistas son pilares de las políticas de gobierno. La integración al frente santafecino de diferentes tradiciones políticas no puso en riego el contenido programático del gobierno. Un proceso similar fue el de Lula en Brasil con Alencar como Vicepresidente, el del Frente Amplio en Uruguay, y el de la Concertación chilena y muchos otros ejemplos en Europa llevaron al gobierno a partidos socialdemócratas. Para llegar al gobierno nacional desde un frente programático progresista es necesario que seamos capaces de representar no solo a quienes comparten nuestra identidad, sino a todo el bloque social que se identifica con una visión antihegemónica y republicano. Si para ello es necesario incorporar, en niveles provinciales y municipales, sin sacrificar nuestro programa nacional, a fuerzas sociales y políticas que no necesariamente poseen identidades como las nuestras, no debemos vacilar en hacerlo. Con este espíritu debe entenderse la propuesta de la UCR de la Provincia de Buenos Aires. Dicho sea de paso, estrategias como estas han sido aceptadas, en otras provincias por el partido socialista. Una valoración equilibrada de la propuesta debe asumir la fragmentación política y social en la que devino el proceso neoliberal de la década de los 90. Hay que enfrentar este dato de la realidad con inteligencia y confiando en nuestras propias convicciones. La reparación no la podemos realizar solos. Y es claro que para emprender tareas como esta se necesitan, además de inteligencia, coraje y valor cívico.
La fragmentación es un drama nacional. Nuestro partido convoca a la unidad de un bloque progresista y a todos los sectores democráticos y antihegemónicos para conciliar objetivos en todo el territorio nacional, bajo la bandera del desarrollo económico-social, la transparencia y la democratización de todas las esferas sociales. Todo este movimiento debe estar cimentado en un programa que genere la esperanza capaz de movilizar toda la energía social. Que los nombres propios no sean una excusa para no enfrentar a un adversario que de vencer en octubre agravará los problemas y alejará las soluciones.
Oponerse a una estrategia electoral, que en función de su capacidad de representar electorados diferentes y sin sacrificar nuestra idea acerca de los que es necesario hacer en el país, nos permitiría triunfar en octubre, invocando el argumento de que eventuales acuerdos circunscriptos a territorios específicos podrían desperfilar el programa del frente nacional, es dudar de la capacidad de socialistas y radicales de mantenerse fieles a sus convicciones. Que no fuéramos por esa razón juntos, sería un error histórico. Que nos enfrentemos, sería imperdonable.
RICARDO ALFONSIN
Suscribirse a:
Entradas (Atom)