REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

viernes, 24 de junio de 2011

ALFONSIN ALERTO SOBRE LA VIOLENCIA

El candidato a presidente por UDESO, Ricardo Alfonsín, repudió los hechos de violencia ocurridos hoy en la sede del Movimiento Productivo Argentino y en Plaza de Mayo, a la vez que manifestó su solidaridad con directivos de la entidad mencionada y reclamó una pronta resolución del conflicto docente en Santa Cruz que se prolonga desde hace dos meses.


Alfonsín señaló que “lo ocurrido en la sede del MPA es una demostración más de la intolerancia y la crispación a la que ha sometido este gobierno a la sociedad argentina”. No es casual, agregó, “que el ataque se produzca contra una entidad que preside honorariamente otro candidato a la presidencia de la República”, en referencia a Eduardo Duhalde.

“Es obligación del gobierno nacional identificar a los culpables y a quienes los enviaron a provocar desmanes”, remarcó Alfonsín. El candidato a presidente alertó sobre el peligro de violencia en la campaña electoral y exigió al gobierno que genere un clima de tolerancia y respeto.

En cuanto a los incidentes de Plaza de Mayo, Alfonsín advirtió que cualquier conflicto que se prolonga indefinidamente en el tiempo “da origen a situaciones peligrosas que no hacen otra cosa que profundizar el propio conflicto”.

“Jamás me identifico con ningún hecho de violencia, mucho menos con quienes lo provocan y lo llevan a cabo” sostuvo el candidato presidencial, pero la forma de evitarlo es el diálogo y la negociación. “En todos los casos, pero más aún cuando se trata de  temas educativos. No solo por el pésimo ejemplo que se muestra a niños y a adolescentes, sino porque involucra la pérdida irrecuperable de un tiempo de aprendizaje”. Alfonsín consideró que  “de nada vale discutir sobre calidad educativa cuando no se dictan clases. Y esa tarea es una responsabilidad insoslayable de quienes gobiernan un país y una provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario