REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

jueves, 30 de junio de 2011

“LAS ENCUESTAS DEL GOBIERNO SON TAN CREÍBLES COMO EL INDEC”

Me gustaría debatir con Cristina Kirchner, para que la sociedad pudiera escuchar las opiniones de uno y de otro, y de comparar las propuestas. En los últimos años la Presidenta nunca se sometió a la repregunta, a la réplica, al debate. Había prometido que iba a tener más intercambio con los periodistas y terminó abusando de la Cadena Nacional”, señaló hoy el candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín.


En entrevistas radiales opinó también que “la mayoría de la gente quiere un cambio, y por eso hay un claro escenario de segunda vuelta”, e insistió en que “las encuestas encargadas por el Gobierno son lo más parecido al INDEC, y financiadas con recursos de todos los argentinos”. Además volvió a reclamar a la Presidenta que no utilice la cadena nacional para hacer anuncios partidarios: “Yo jamás haré algo así, jamás haré algo que esté reñido con la ética pública. La gestión no habilita a abusar de los recursos públicos, no habilita a calumniar, no habilita a difamar”, dijo.

El Gobierno instaló la idea de que hemos crecido como consecuencia de las políticas aplicadas por el Gobierno, cuando podríamos decir que es exactamente al revés, que hemos crecido a pesar de las políticas del Gobierno, porque no podíamos dejar de crecer, porque desde 2003 es más fácil crecer, con un contexto internacional sumamente favorable, que va a continuar siendo así por al menos 10 años más. El desafío no es seguir creciendo sino convertir el crecimiento en bienestar general, mejorar la educación, la seguridad, la salud, el transporte público garantizar la transparencia y ejemplaridad en el ejercicio de la gestión pública”, finalizó.

Alfonsín participó este mediodía de un almuerzo con representantes del Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina, al que asistió acompañado por su compañero de fórmula, Javier González Fraga, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Juan Casañas; y el jefe de los equipos económicos de Ricardo Alfonsìn, Adrián Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario