REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

jueves, 16 de junio de 2011

ALFONSÍN SE REUNIÓ CON DIRECTOR DE LA OIT Y VISITO TUMBA DE BORGES

El candidato a presidente por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín se entrevistó hoy con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía. Junto al senador Gerardo Morales, el diputado Miguel Giubergia y el secretario general de la OTR, Jorge Astone, Alfonsín encabeza una delegación de dirigentes de las UCR que participan de la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra, Suiza. Previamente, la delegación argentina rindió homenaje a Jorge Luis Borges, a 25 años de su muerte, en el cementerio donde descansan sus restos.


Gerardo Morales recordó que “Borges dijo alguna vez que en su escritura estaban todas sus lecturas. Sin temor a equivocarnos podemos asegurar, a 25 años de su muerte, que ilumina en la mayoría de las obras, sean éstas de literatura, filosofía, teología, matemática o física, que se leen hoy en cualquier punto del planeta", aseguró, por su parte, el titular de la bancada radical, senador Gerardo Morales, quien agregó que "es justo reconocer que no necesita ser recordado especialmente porque Jorge Luis Borges está totalmente vigente". 
   
"Hoy, los parlamentarios argentinos rendimos un homenaje en el lugar que él mismo eligió para que descansen sus restos físicos, porque sin dudas su obra no descansa, sino que se agiganta con el paso del tiempo", destacó.

Mientras tanto, Giubergia aseguró que "con su deslumbrante inteligencia Borges podía brillar en un comentario irónico o un eficaz sarcasmo. Entre sus admiradores están los más destacados escritores contemporáneos. Desde 1961 recibió una cantidad importante de premios y distinciones, y estuvo permanentemente considerado para el premio Nobel, pero la Academia Sueca, lamentablemente, no se lo otorgó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario