“Sería terrible que el Gobierno manipulara la ley de internas abiertas y simultáneas obligatorias a su antojo. La ley está para cumplirla, y si al Gobierno no le gusta, que impulse una ley para cambiarla”, señaló el candidato presidencial Ricardo Alfonsín al llegar a Villa María, Córdoba, donde brindó una conferencia de prensa para los medios locales, junto al candidato a intendente de Villa María, Miguel Olaviaga luego se reunió con empresarios, productores y trabajadores metalúrgicos, lecheros y cerealeros de la región. Luego, en Villa Nueva, se reunió con el candidato a intendente local, para culminar su jornada en Villa María con un acto popular en el estadio cubierto del tradicional Club Ameghino, de Villa María. Alfonsín estuvo acompañado por el candidato a presidente Javier González Fraga, el dirigente cordobés Mario Negri y el diputado nacional Heriberto Martínez Oddone.
“Es necesario industrializar el país, hay que aprovechar estas circunstancias para que el sector primario exprese toda su potencialidad. Hay que eliminar restricciones que conspiran contra este sector”, dijo.
Al referirse a la manera en que el gobierno maneja los fondos que deben enviarse al interior, Alfonsín afirmó que “cuando se discrimina a las provincias, no se está quedando con dinero de los gobernadores, sino de los hombres y mujeres que viven en ellas, que se ven privados de importantes recursos. Qué pensaría el Gobierno nacional si nosotros a partir del 10 de diciembre comenzáramos a discriminar a las provincias kirchneristas”.
A ésto González Fraga agregó que “el gobierno somete a los pueblos del interior a una terrible humillación. Este Gobierno ha generado el crecimiento de la recaudación a través de impuestos no coparticipables. Hoy estamos ante un vergonzoso 28 % de coparticipación primaria, cuando el promedio de los anteriores 20 años estuvo en el 48 % o 50 %.
“Vamos a pagar lo que corresponde a los jubilados. Hay aproximadamente 500.000 juicios que deberían ser pagados, porque así lo estableció la Corte Suprema. Pero este Gobierno prefiere que los jubilados pasen 6 o 7 años en juicio, para pagar tarde, que termine pagando otro, o incluso que los jubilados se mueran sin cobrar, sabiendo que estos juicios no son transferibles”, dijo también Alfonsín.
También se refirió a la ley de internas simultáneas, abiertas y obligatorias, sobre lo que pidió que se cumpla, y dijo que “si al Gobierno no le gusta la ley que busque modificarla, pero que no la manipule a su antojo. Andar manipulando la ley en función de su propia conveniencia tiene consecuencias terribles. Este Gobierno se maneja con las instituciones en función de su conveniencia”.
Con respecto a la decisión de Crisinta Fernández de presentarse a un nuevo período presidencial señaló: “No me sorprendió. Y no cambia para nada la visión que tenemos sobre lo que hay que hacer en el país”, aunque señaló que “no estuvo bien que lo hiciera desde la Casa de Gobierno, por cadena nacional, y en un acto con anuncios proselitistas. Debería haberlo hecho en un ámbito y con recurso partidarios”, dijo Alfonsín
Alfonsín y González Fraga remarcaron también que es necesaria una reforma tributaria. “Hay que mejorar la administración de los impuestos, porque hoy hay muy elevados niveles de evasión, donde hay muchos que no pagan nada, y hay otros que pagan demasiado”, dijo González Fraga.
Con respecto al INDEC, González Fraga aseguró que “vamos a poner a los que estaban y sacar a los que puso este Gobierno. Vamos a volver a tener estadísticas confiables y series, que son fundamentales para atraer inversiones”.
En otro tramo de la conversación con los periodistas, González Fraga se refirió al auge que ha tenido el juego en estos últimos años: “El juego es una máquina de generar pobres. Incluso, es muy poco lo que ganan los intendentes que dejan entrar el juego a sus ciudades, comparado con lo que luego deben invertir para paliar la pobreza que genera el juego”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario