REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

viernes, 8 de octubre de 2010

ALFONSÍN CALIFICÓ COMO UNA “FALTA DE TOLERANCIA” A LAS PINTADAS APARECIDAS EN LA SEDE RADICAL DE ROSARIO

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín, calificó como una muestra de “intolerancia” las pintadas descalificatorias hacia su persona y el radicalismo, aparecidas en las últimas horas en las paredes del comité departamental partidario en Rosario.

“Están nerviosos”, fue la primera respuesta de Alfonsín cuando se le preguntó en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Santa Fe sobre el episodio, al que prefirió restarle dramatismo e importancia. Dijo de todos modos que el hecho demuestra “falta de tolerancia, pero no vale la pena ponerse a pensar por qué ni quiénes fueron” sus autores.

“La sociedad se dará cuenta quiénes son tolerantes y quiénes no lo son. Nos costó mucho la intolerancia. Tal vez hay algunos que son más papistas que el Papa, pero no tengo la menor idea”, dijo respecto a quiénes podrían ser los responsables de las pintadas y sostuvo: “Digo que están nerviosos porque me imagino”, ironizó en torno a la autoría del episodio.

Alfonsín, quien se encuentra en Santa Fe, dialogó con la prensa poco antes de mantener una reunión con el gobernador Hermes Binner, con quien hablará sobre la situación nacional y los desafíos que se plantean para el 2011, adelantó el propio diputado radical.

El Vicepresidente de la Cámara baja planteó luego que desde el frente que la UCR pretende construir con otras fuerzas políticas para las elecciones del 2011 “queremos transitar de la democracia políticas hacia la democracia social”. Añadió: “Queremos decir con esto que con el crecimiento no alcanza y que lo que se necesita es desarrollo para lograr una Argentina más justa y más solidaria”.
“No se han aprovechado las posibilidades que el mundo ha presentado y todavía presenta para la Argentina. Hemos crecido a tasa china y a pesar de ello la salud esta igual o peor, la educación está igual o peor, la seguridad esta peor, la calidad del trabajo no mejoró”, dijo Alfonsín.

Sostuvo que “una de las razones por las cuales no se han podido hacer mejor las cosas es porque el gobierno siente alergia al consenso, al diálogo. Tal vez si hubiese aceptado algunas propuestas que parten desde la oposición podríamos estar mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario