REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

jueves, 21 de octubre de 2010

LA INSEGURIDAD NO SE RESUELVE CON DEMAGOGIA

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín  llegó a la provincia del Chaco, donde recorrió, junto a la dirigencia radical de la provincia, la ciudad de Resistencia.
En un acto realizado en la plaza Central, la intendente de Resistencia, Aida  Ayala,  le entregó a Alfonsín una copia de la resolución municipal por la cual se nombra a un importante paseo peatonal con el nombre de RAUL ALFONSIN.

         En conferencia de prensa, el diputado Ricardo Alfonsín sostuvo que “el gobierno no asume el problema de la inseguridad como uno de los más importantes que tiene la Argentina. Negar el problema es lo peor. Para solucionar el tema de la inseguridad, lo primero que hay que hacer es abordarlo con seriedad, y sin demagogia. La inseguridad se puede resolver en el mediano y en largo plazo. La única manera de resolverla es si todos los partidos políticos nos ponemos  de acuerdo con respecto a las estrategias y las políticas a llevar adelante.”
         Alfonsín sostuvo que si fuera presidente, “lo primero que haría es convocar a todos los partidos políticos y a los gobernadores”.
         “No les crean a quienes dicen, utilizando un problema serio, que tienen la fórmula para resolver este tema”, sostuvo Alfonsín.
         Alfonsín es acompañado en su visita a Chaco por el ex gobernador Angel  Rozas, el diputado nacional Carlos Ulrich, el diputado nacional Pablo Orsolini, el diputado nacional de Corrientes Agustín Portela, el dirigente porteño Guillermo Hoerth, y el intendente de Pasos de los Libres, Eduardo Vischi, entre otros. “Es fácil recorrer el Chaco cuando hay un radicalismo tan fuerte y consolidado”, sostuvo Alfonsín.
 
Conferencia interrumpida
 
En medio del acto, un miembro de una agrupación social tomó sorpresivamente el micrófono y le manifestó a Alfonsín “el apoyo y la fuerza para que lidere una oposición seria que pueda transformarse en alternativa”.  Alfonsín respondió que “estamos en contacto con muchos movimientos sociales que son críticos al gobierno, ya que los reconocemos como actores importantes de la política argentina. Vamos a vincularnos aún más con ellos que podamos resolver los problemas que tienen”.  “La principal deuda de la democracia es la justicia social y esta será la obsesión de nuestro gobierno. Vamos a empezar a trabajar para que en tiempo breve, en términos históricos, se puedan ir resolviendo los problemas de los que más padecen en la República Argentina”.

Alfonsín visita hoy Resistencia, Villa Angela, Charata y San Martín, en Chaco. Mañana estará en la provincia, Formosa en las localidades de Colorado, Formosa Capital y Clorinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario