REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

jueves, 7 de octubre de 2010

EL GOBIERNO HA SIDO INCAPAZ DE TRANSFORMAR EL CRECIMIENTO EN DESARROLLO

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín afirmó hoy que “el gobierno ha sido incapaz de transformar el crecimiento en desarrollo.  Hemos crecido a tasas chinas y sin embargo la salud está peor, la educación está peor, el trabajo en negro crece y no hemos sido capaces de diversificar la estructura productiva del país”.

            “A esto nos referimos cuando decimos que el gobierno no ha aprovechado como debía haberlo hecho la extraordinaria  oportunidad que nos ofrece el contexto económico internacional”, dijo Alfonsín, quien inició una visita de dos días a Santa Fe acompañado por importantes dirigentes de la UCR provincial como el intendente de la capital, Mario Barletta; el intendente de Firmat, Carlos Torres; el presidente del bloque de diputados provinciales, Santiago Mascheroni.

            El diputado radical manifestó ser optimista respecto del futuro para la Argentina “porque las condiciones mundiales que explican el crecimiento de los países de Latinoamérica  persisten”. Añadió que “No queremos llegar al gobierno para hacer todo lo contrario a lo que se haya hecho bien; queremos aprovechar el crecimiento para el desarrollo”

            “Queremos llegar al gobierno para aumentar la inversión, para resolver las restricciones energéticas, mejorar la estructura del transporte, promover una economía con un alto grado de innovación tecnológica y utilizar el aumento de los recursos públicos para aplicarlos a la atención de la educación la salud y la seguridad como prioridades compartidas por la mayoría de los argentinos”, remarcó Alfonsín.
           
            Alfonsín lamentó “los escasos recursos que en el presupuesto se destinan a la promoción de la pymes” y tras precisar que existen en el país un millón de pequeñas y medianas empresas, dijo estar trabajando “en un plan que aproveche el ingreso de divisas y los recursos públicos para la multiplicarlas. Debemos proponernos duplicar o triplicar la cantidad de pymes en el país porque es un sector de la economía que puede generar empleo y ayudarnos en la eficiente sustitución de importaciones. Con los 160 millones que se dedican a este objetivo se puede hacer muy poco en la Argentina”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario