REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

sábado, 9 de octubre de 2010

DEBEMOS GARANTIZAR INVERSIONES EN ENERGÍA DURANTE LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Alfonsín sostuvo que “está bien que los empresarios puedan aumentar sus ganancias consiguiendo nuevos mercados y generando innovaciones. Lo vamos a fomentar porque, de esta forma, el Estado va a aumentar su recaudación vía impuestos”.

Pero Alfonsín aclaró que “también decimos con todo énfasis que el gobierno no debería proteger a quien quiera enriquecerse, sean agentes públicos o privados, fuera de la ley. Nuestro gobierno se va a sustentar en la seriedad, la honestidad, el respeto a las instituciones de la república y la permanente búsqueda de diálogo”.

 Alfonsín, quien estuvo reunido con más de 70 empresarios de diversos rubros en Rosario, dijo que “un elemento central que garantiza el desarrollo es la política energética, ya que es necesaria para crecer, para producir y garantizar cierto confort en los hogares. Y este gobierno hizo poco en materia de realización de obras de infraestructura y de mejoramiento de la matriz energética. Eso es otra política estratégica con las cuales nosotros queremos comprometernos: garantizar inversiones en energía durante los próximos diez años. Y mejorar la importancia que en la matriz energética tienen las energías limpias.

El diputado radical explicó que “las políticas activas para conseguir nuevos mercados y sofisticar las cadenas productivas, la tranquilidad macroeconómica, el marco institucional, la capacidad de compra de las familias argentinas y el clima de diálogo sin crispaciones, son elementos básicos para generar un ambiente que facilite las inversiones, para que vengan inversiones de afuera, la creación de empresas, y que los empresarios produzcan más y aumenten sus ganancias”.

"Pero ciertamente hay cosas es la actualidad que distan de estar bien -sostuvo Alfonsín-, como por ejemplo lo que hizo este gobierno con el INDEC: destruyó, literalmente, una institución prestigiosa que el país supo construir a lo largo de la historia. Y a esto, hoy, se le suma el problema de la inflación. No sé que es más grave, si la manipulación del INDEC o la inflación. De lo que estoy seguro es que juntas son una combinación explosiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario