REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

viernes, 11 de marzo de 2011

ALFONSÍN: EL PRIMER POLÍTICO ARGENTINO EN LA RED SOCIAL “BLAVING”

El precandidato presidencial Ricardo Alfonsín se convirtió hoy en el primer político de la Argentina que transmite sus mensajes a través de Blaving, una nueva red social que en lugar de intercambiar tweets de 140 caracteres, permite grabar mensajes de voz de hasta dos minutos. 

Con una duración de 20 segundos, en el primer "blav" (equivale a "tweet") Alfonsín interactúa con la gente y los invita a debatir ideas. El mensaje fue grabado en la provincia de La Pampa en el marco de su gira por el Interior del país.

Fue en ese primer mensaje en el que, ayer, Alfonsín se refirió a la situación que se originó en la zona del Bajo Flores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El precandidato presidencial aseguró: "Espero que no se repitan los comportamientos que ya conocimos en la oportunidad del Indoamericano. Que dejen de echarse las culpas recíprocamente y procuren en conjunto resolver los serios problemas de vivienda que tenemos", en alusión a los gobiernos nacional y porteño.
Entre otros recursos 2.0, el precandidato tiene su portal www.ricardoalfonsin2011.com.ar que recibe aproximadamente más de 50 mil visitas por mes. El sitio está desarrollado con tecnología "CMS",  lo que hace que la página web optimice los tiempos de actualización. Además tiene un 100% de interactividad con las redes sociales, los buscadores y los sitios con carga de video.

Durante la campaña Ricardo Alfonsín se consolida en Facebook, Twitter y sobre todo en Taringa, la red social con más de 6 millones de usuarios. Allí la Comunidad Radical, con cientos de miembros, acompaña la candidatura del diputado en cada uno de sus post con noticias, fotos y videos.
Por su parte, un grupo de mujeres respaldan al candidato por el radicalismo a través del portal  www.mujeresconalfonsin.com que tiene  presencia en diferentes canales de redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.  Con esta acción 2.0 el alfonsinismo logró poner en valor la historia de las mujeres radicales en la lucha por la igualdad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario