“Una de las deudas pendientes de la democracia es la necesidad de democratizar la organización sindical. Por eso cuando seamos gobierno vamos a democratizar las organizaciones sociales”, señaló hoy el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín. Y agregó que “el gobierno para tener buena relación con los gremios ha tenido que hacer muchas concesiones”.
“Soy un defensor fervoroso de las organizaciones sindicales –continuó Alfonsín- y para los partidos populares es muy difícil gobernar si los sectores populares no están organizados, pero hay que democratizar los gremios. El modelo de organización sindical es muy deficitario en término de democracia, de transparencia, de controles”.
“Hay quienes tienen miedo de la relación del radicalismo con el gremialismo, porque creen que el justicialismo la maneja mejor. Frente a eso les digo que nosotros podríamos hacer lo que ellos hacen con los gremios y con algunas organizaciones sociales, concediendo todo el tiempo. Podríamos proponernos hacer lo que hace el justicialismo, pero no lo vamos hacer, porque así no vamos a progresar”, remarcó.
Y señaló que “hay que revisar las obras sociales, cuyo manejo es muy deficiente y poco transparente. Y para todo esto vamos a tener el apoyo de toda la sociedad, y sobre todo de los trabajadores, que son los más interesados en tener certezas y saber que sus recursos se gastan como corresponde”.
Alfonsín hizo estas declaraciones en una conferencia realizada este mediodía en Gobernador Crespo, Entre Ríos, donde participó de una caravana junto al candidato a intendente local, Darío Schneider; y al candidato a gobernador de Entre Ríos, diputado nacional Atilio Benedetti. Luego partió hacia Córdoba, donde esta noche participa del Encuentro Nacional de Franja Morada.
También en Entre Ríos, Alfonsín participó el viernes a la noche de un multitudinario acto en Nogoyá, donde se presentó de manera oficial el candidato a intendente local, diputado nacional Gustavo Cusinato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario