REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

jueves, 3 de marzo de 2011

ENFRENTAR AL OFICIALISMO ES UNA PELEA DESIGUAL

“En Chubut tenemos mucha ilusión y  posibilidades. Tenemos hombres de calidades personales excepcionales y muy comprometidos políticamente, que por encima de cualquier interés personal, sectorial o partidario ponen el interés de la provincia”, aseguró el pre candidato a Presidente, Ricardo Alfonsín, en su visita hoy (jueves) a Rawson.

Ante más de dos mil personas en el gimnasio de la escuela de Comercio, Ricardo Alfonsín aseguró anoche que “al oficialismo no lo veo tan fuerte más allá de encuestas contratadas por el gobierno”. “Otras consultoras pueden estar equivocadas pero no mienten”, advirtió el diputado nacional, quien viajó a expresar su apoyo a los candidatos a la gobernación, Pedro Peralta y Raúl Barneche, y al aspirante a la intendencia de Trelew, Nino Zárate.  “Si tenemos en cuenta que faltan 9 meses y que en este tiempo podemos hacer una tarea importante procurando darle certezas a la sociedad, me entusiasma la posibilidad de ganar en primera vuelta y luego en la segunda con más holgura”, agregó.

 Alfonsín admitió que “enfrentar a los oficialismos es una pelea desigual en varios sentidos, pero con militancia, esfuerzo y sacrificio se pueden compensar esas diferencias que a priori parecen difíciles de superar”. “Vamos a ganar Chubut”, enfatizó ante el aplauso y la emoción de radicales e independientes de toda la provincia que por sus medios participaron de un acto sin precedentes en tiempos del gobernador Mario Das Neves, donde “todo se compra”, como dicen los militantes.

“La gente no es tonta y quiere cambiar, estoy seguro, en una proporción mayoritaria pero desde luego no unánime. Tengo que ser franco. No es que la sociedad tenga una mirada exclusivamente negativa sobre el gobierno. Si existiera una persona que se llamara sociedad y le preguntáramos ¿usted quiere cambiar?, diría que sí. Y si le repreguntáramos ¿pero usted cree que el gobierno hizo todo mal? diría que no”, explicó en otro tramo de su alocución.

 Para Alfonsín los argentinos quieren  votar “una fuerza política con más cuidado por las instituciones y disposición al diálogo; con menos inclinación a la confrontación y la crispación; con una visión más rigurosa del mediano y largo plazo; con más capacidad de gestión y una visión diferente de lo que pasa en el mundo y de la inserción argentina en el contexto internacional”. 

 “Para llegar a Casa Rosada hace falta hasta el último voto. Queremos ganar en todas las provincias. Y acá estamos trabajando para ganar también la gobernación”, instó a los chubutenses.

RECORRIÓ TRELEW Y PUERTO MADRYN.
HOY, JUEVES ESTARÁ EN RAWSON, 28 DE JULIO,  GAIMAN Y DOLAVON 

Abrazos y aplausos de la dirigencia local del radicalismo recibió Alfonsín al arribar, ayer a la mañana, al aeropuerto de Trelew. El precandidato presidencial, acompañado por los integrantes de la fórmula chubutense Pedro Peralta y Raúl Barneche, brindó una conferencia de prensa en la que se mostró optimista en sus aspiraciones de acceder a la Presidencia y sobre las posibilidades del radicalismo en Chubut dentro de dos semanas. 

El precandidato a Presidente, que competirá en la interna abierta del próximo 30 de abril, recorrió varios municipios chubutenses acompañado por el presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen, los candidatos a intendentes y los aspirantes a diputados provinciales: José Luís “Cacho” Lizurume; Roberto Risso; Carina Monge y Carlos Lorenzo. 

“No necesitan ellos que yo venga acá. En realidad yo necesito que ellos nos acompañen, destacó y añadió: “Sabemos que es una pelea desigual en varios sentidos con relación al oficialismo provincial y nacional”. 

En Puerto Madryn, Ricardo Alfonsín –junto al candidato a intendente Harry Woodley- participó de un homenaje a su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, cuyo nombre fue asignado a una plaza del centro de la ciudad. 

En la localidad de 28 de Julio, Alfonsín fue recibido por el intendente José Chingoleo y el candidato Sergio Gamazo. Mantuvo una reunión con 150 productores agropecuarios de la zona en el Centro comunitario comunal. 

Luego, en Dolavon, el candidato a intendente Hugo Bowen, esperó al precandidato a Presidente en el comité local para descubrir una placa recordatoria del ex Presidente Raúl Alfonsín y hacer un acto en la calle central de la ciudad. 

En Gaiman, Alfonsín y la candidata a intendenta radical, Mónica Morris, dirigieron su mensaje en la avenida principal de la  famosa colonia galesa. 

Este mediodía, el diputado nacional almorzó en el Centro Español de Rawson con el candidato a intendente, Daniel Tejero, y más de 800 militantes de toda la provincia para preparar el tramo final de la campaña, destacando que ya “se han sumado muchísimos fiscales para controlar los comicios del próximo 20 de marzo”. 

Acompañando a Alfonsín, también estuvieron los candidatos a intendentes de las ciudades de Trevelin, OScarDaniel Peláez, de Esquel; José Gaspar, de Dolavon y Nino Zárate, y los candidatos a concejales de Trelew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario