REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

domingo, 6 de marzo de 2011

HAY QUE SUMAR A LOS JOVENES A LA POLITICA


El precandidato presidencial Ricardo Alfonsín fue esta noche el orador central de un acto organizado por jóvenes de la UCR porteña. Allí, Alfonsín agradeció y reconoció el acompañamiento de los jóvenes en este proceso. “La Juventud siempre está acompañada de cierta rebeldía, es el deseo de transformación, y es importante que esa fuerza transformadora esté encauzada en la política, para que no caiga en la frustración o el individualismo”, señaló Alfonsín.

“Tenemos la responsabilidad de sumar a la juventud a la política. Y en particular a la UCR. Me preocupa el desencanto de la sociedad con la política, pero más aún el desencanto de la juventud con la política. Si todos dijéramos que no nos interesa la política y nos refugiáramos en nuestras cosas personales, estaríamos ante lo más perverso del hombre, sería imposible la convivencia. Solo los dioses o las bestias pueden prescindir de la política. No somos dioses, y no queremos convertirnos en bestias”, señaló Alfonsín.

“La vida no es solo para disfrutar o rodearse de confort. Por supuesto que hay que tratar de ser feliz, pero además hay que hacer cosas importantes. Nada hay más importante que trabajar para garantizar condiciones dignas de vida a cada miembro de la sociedad. Se puede hacer esto desde una ong, desde el arte, desde la religión,  -como el cura Pepe, con su trabajo en la villa, necesitamos padres pepes en la UCR, con su militancia social y el compromiso con los pobres.  También se puede construir desde las empresas. Pero la actividad con mayor calado dese la que se puede trabajar por estos objetivos es la política. Que cada joven asuma la conciencia de ser ciudadano, donde trascienda sus intereses puramente personales”, señaló Alfonsín. Y agregó: “Antes eras un bicho raro el que no hacia política. Hoy los valores egoístas hacen que esto sea al revés”.

“Para los radicales la política sin moral es basura, es poder bruto. Para la UCR, la política es una ética de lo colectivo. Y claro que es difícil hoy hacer política, pero fue más difícil antes. Los más jóvenes, los que se alejan de la política, parecen no conocer que. Todas esas conquistas antes no existían, fue a través de al política y el sacrificio, de muchas vidas perdidas, que se lograron esas conquistas.

Montañas de cadáveres y siglos de lucha. Para que un hombre de color pudiera ser presidente de los Estados Unidos, cuántas luchas y muertes, como la de Martin Luther King, tuvieron que suceder”, remarcó el precandidato presidencial de la UCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario