REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

martes, 20 de septiembre de 2011

ALFONSIN: “Se podrían haber hecho el doble de viviendas de las construidas”

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, y su compañero de fórmula, Javier González Fraga, presentaron en el barrio de porteño de Villa Lugano su plan para la construcción de viviendas sociales en donde Alfonsín remarcó que en esta gestión, “con el crecimiento record en estos últimos años se podrían haber hecho el doble de viviendas de las construidas, se han hecho la misma cantidad que hacía el FONAVI históricamente”.

Además destacó que “los planes viviendas van a estar sometidos a todos los controles a los que deban estar sometidos y se va a garantizar la transparencia en la utilización de los recursos para que no ocurra lo que está sucediendo por estos días”.

A su turno, González Fraga explicó que “hay cuatro herramientas fundamentales para combatir la pobreza: educación, nutrición infantil, asignación económica y plan de viviendas”. Y destacó que “de las experiencias internacionales se puede estimar que la que facilita las otras tres es la vivienda, columna vertebral de la lucha contra la pobreza que la UCR tiene como política central”.

Además recordó que “actualmente el gobierno hace 50 mil viviendas por año sin llegar a cubrir el déficit que se genera actualmente en esta materia”.

El plan presentado por la Unión para el Desarrollo Social propone realizar 120 mil por año, según las estimaciones, en 10 años se estaría en condiciones de dar solución al problema habitacional que aqueja al país.

González Fraga continuó explicando que “es fundamental que quienes ocupan las viviendas tengan la escritura desde el momento de la adjudicación de la obra y que tengan una deuda a pagar a 50 años”.

Los objetivos están relacionados con el monitoreo de la calidad de la construcción, la colaboración con la obra y evitar las ocupaciones ilegales. “Queremos un país de dueños y no de ocupantes ilegales” sentenció.

En el acto estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales: Hernán Rossi, Magdalena Iraizoz, Fabiana Campos, Mariana Suppa, Manuel Garrido y Fabián Pesce. Presidente de bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi e el Presidente del comité Capital Carlos Mas Velez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario