REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

jueves, 29 de septiembre de 2011

“NO HAY SOLUCIÓN PARA LA INSEGURIDAD CON LA CONNIVENCIA, POR PEQUEÑA QUE SEA, DE LA POLICÍA, LA JUSTICIA Y EL SISTEMA CARCELARIO”

El candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social propuso la creación de una división de Asuntos Internos que controle sus vinculaciones con el delito, independiente de las tres instituciones.


Hay connivencia con el delito, pequeña pero determinante, por parte de la policía, el poder judicial y el sistema carcelario, y si no terminamos con eso no hay solución”, sostuvo hoy el candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, en un acto en la ciudad de Suipacha, parte de un recorrido proselitista bonaerense que abarcó también San Fernando y Mercedes.

Según el líder radical, “hasta que no se cree, como proponemos, una división de Asuntos Internos que no dependa del propio poder al que debe controlar, no hay salida para esta situación”. Agregó que “una buena actuación de ambas instituciones, y del sistema carcelario, es vital para combatir el delito pero en la actualidad todos tienen problemas”.

La Policía no tiene el personal con la capacitación adecuada ni los elementos necesarios; el Poder Judicial no cuenta con los recursos ni con los auxiliares adecuados; y el Sistema Carcelario, lejos de ser un lugar de recuperación, es un lugar de especialización del delito”, explicó en el acto, acompañado por candidatos locales y el titular del comité provincial del radicalismo y primer postulante en la lista de diputados nacionales, Miguel Bazze, entre otros.
Asimismo, enfatizó Alfonsín que “el gobierno no puede combatir lo que niega, por eso no hace nada contra la inseguridad”, al tiempo que se pronunció por políticas de “tolerancia cero” hacia el narcotráfico al que vinculó con “el aumento y la calidad de los delitos, porque hoy hay más muertes, los delincuentes se drogan y son más peligrosos”.
Finalmente, el candidato presidencial de la Unión para el Progreso Social exigió al gobierno “un mayor control de las fronteras del país, las que –aseguró—son un queso gruyere, nadie controla a nadie y por ahí pasa la droga”.
HOY A LAS 16 ALFONSIN PRESENTA PROPUESTAS DE IGUALDAD DE GENERO

El candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín presentará hoy, jueves 29 de septiembre, su "PLAN NACIONAL DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES". El objetivo de la propuesta busca afirmar la paridad de derechos entre mujeres y hombres abarcando desde lo familiar a lo social, sindical, político, educacional y laboral.

El acto se llevará a cabo a las 16 en la fuente de Las Nereidas (Tristán Achaval Rodríguez 1600) Costanera Sur, donde Alfonsín estará acompañado por María Teresa Flores; candidata Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires; Virginia Vargas, candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Salta; María Losada, candidata a Senadora Nacional por la Provincia de Misiones y la Diputada Nacional María Luisa Storani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario