REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

jueves, 1 de septiembre de 2011

“TENEMOS QUE GENERAR CAMBIOS QUE ATRAIGAN INVERSIONES”


Las incertidumbres hacia el futuro surgen de los cambios en el contexto internacional y de la poca disposición del gobierno a corregir los errores cometidos”, señaló hoy el candidato a presidente por UNIÓN para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín.


Al participar de un encuentro en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Alfonsín explicó que “en lo que hace al contexto internacional, la crisis de los países centrales puede causar desaceleración del crecimiento económico, una recesión o a una crisis económica aún mayor en esos países. En cualquiera de los tres casos la situación económica internacional se complica, y los países emergentes se verán afectados”.

Sin embargo, continuó, la crisis de los países centrales tamién puede representar una oportunidades. Las dificultades en los países centrales pueden hacer que muchos inversores dirijan su mirada hacia otros países. Pero para que esto ocurra tenemos que generar los cambios que atraigan esas inversiones”.

En primer término hay que recuperar el capital institucional de la Argentina. La desconfianza institucional desalienta las inversiones. La solución de los problemas institucionales es algo que sí puede hacerse de un día para el otro. En segundo término, hay atacar la inflación. Aún estamos a tiempo de solucionar este problema que, si no lo asumimos con responsabilidad, puede provocar consecuencias muy severas en poco tiempo. Y en tercer lugar hay que recuperar los equilibrios fiscales y definir una estrategia energética que nos permita superar los problemas que nos genera la caída de las reservas y producción de energería. De continuarse con esta política energética encontraremos un obstáculo para el proceso de inversión”, finalizó.

Participaron del encuentro representantes de la Sociedad Rural Argentina, la Cámara de Comercio Argentina Uruguaya, Asociación Argentina de Compañías de Seguro, CILFA, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara de los Argentes y Sociedades de Bolsa, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Mercado de Valores de Buenos Aires, Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Cámara Argentina – China, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario