REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

jueves, 16 de diciembre de 2010

ALFONSÍN HABLÓ ANTE EMPRESARIOS ARGENTINOS Y NORTEAMERICANOS

El diputado nacional y precandidato presidencial Ricardo Alfonsín participó de un almuerzo organizado por la Fundación Diálogo Argentino Americano, que se realizó en el Club Americano y de la cual participó la Cámara Argentina Americana de Comercio.

         Ante un centenar de invitados, entre empresarios de ambos países, Alfonsín sostuvo que es necesario "generar confianza, lo que se logra con reglas de juego claras, estables y previsibles, es decir pensando y diseñando políticas de Estado; para esto es importante consolidar la institucionalidad y limitar la discrecionalidad”.

        Con respecto al sector agropecuario, Alfonsín sostuvo que “actualmente somos productores de productores primas, pero tenemos un amplio campo de desarrollo en materia de alimentos. Del total de exportaciones de agroalimentos, más del 80 % son productos primarios de muy bajo grado de elaboración. Y menos el 20% se corresponde con elaboración de alimentos. Vinculado a este sector debemos desarrollar la producción de maquinarias agrícolas y aprovechar las oportunidades internas y externas que existen”.

        En materia de industria, sostuvo que la Argentina “ha avanzado muy poco en la elaboración de insumos básicos para el consumo interno y la exportación”. “Por ejemplo, en el caso de los petroquímicos es necesario desarrollar la industria del plástico y sus derivados, la química fina. En siderurgia la industria metalmecánica y de bienes de capital. No estamos utilizando todo el potencial que tenemos”, remarcó Alfonsín.

        Con respecto al complejo automotriz, Alfonsín ejemplificó que “el valor de los motores de los autos que se producen en la Argentina, solo el 2% es nacional. Salvo algunas excepciones, hacemos la parte menos sofisticada o compleja de la fabricación del auto”.

        Alfonsín explicó que “todo esto supone una política industrial y tecnológica, de características moderna y activa”. “Hay que intensificar los incentivos fiscales, la asistencia técnica y crediticia, la capacitación, para poder facilitar el acceso a mercado externos”, puntualizó.

        Entre los presentes, se encontraban Luis Ruvira, presidente Fundación Diálogo Argentino Americano; Alexis Ludwin, Consejero Político de la Embajada de los Estados Unidos; Ross Matmews, segundo secretario del Área de Política de la Embajada de Gran Bretaña; Julio Crivelli, presidente sede Capital de la Cámara Argentina de la Construcción; José Irigoyen, Presidente del Club Americano; Alejandro Díaz, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina Americana de Comercio, Carlos D’Agostino; el ex senador de la Provincia de Buenos Aires por el PJ, Elsa Lenderozzas (UBA); María Meinche, Fiscal, especialista en lucha contra el lavado de dinero.

        También asistieron Graciela Dubrez, miembro del observatorio internacional de Prisiones; Mario Costa, presidente de la Asociación de Derecho Administrativo y Eduardo Diez, director ejecutivo del Diálogo Argentino Americano.

        Acompañó a Ricardo Alfonsín el coordinador de los equipos técnicos en materia económica, Adrián Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario