REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ALFONSÍN SIGUE RECORRIENDO EL PAIS

Con una agenda cargada de reuniones, viajes por todo el país y actos, Ricardo Alfonsín va cerrando el 2010 después de su lanzamiento como precandidato presidencial de la UCR. Los últimos días en Curuzú Cuatiá y Paraná terminó consolidando apoyos como antesala de la intensa campaña de cara a las elecciones del 2011.
 
La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina invitó a Alfonsín a un almuerzo mañana jueves, a las 13, en la sede del Club Americano.
 
Alfonsín, junto Margarita Stolbizer participarán hoy (miércoles) a las 20.30 de una cena en Lomas de Zamora (Club los Andes: Irigoyen 9549), en el que serán acompañados por el presidente del comité de la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze y el referente de “Militancia y Trabajo”, Enrique Antequera, junto a dirigentes provinciales de la UCR del GEN, Mo. Re. Na. y del socialismo de la tercera sección electoral.

A partir del viernes retomará las giras por el interior del país, donde espera apoyos a su candidatura presidencial de la magnitud que experimentó el fin de semana pasado en su paso por Entre Ríos y Corrientes.
 
En Entre Ríos, el precandidato presidencial acompañó el lanzamiento de la candidatura a gobernador del actual diputado nacional, Atilio Benedetti.

En ese marco, Alfonsín, aprovechó la ocasión para expresar: “Es imperdonable que con el crecimiento sostenido que ha tenido el país en la última década, no se hayan asignado los recursos materiales que tiene el país para combatir las indignas condiciones de vida de muchos de sus habitantes. Es hora de que los que gobiernan dejen de mirar para otro lado y se hagan cargo de su responsabilidad”.

Pidió además al gobernador, Sergio Uribarri, que termine su gestión de la mejor manera posible: “Sergio, por favor, hace las cosas bien, termina tu gestión de la mejor manera posible. Te lo pido, en primer lugar, porque es lo corresponde ya que vivirá mejor el conjunto de los entrerrianos; pero además, porque tenemos la certeza de que vamos a gobernar Entre Ríos y Paraná en el 2011", afirmó al hablar ante más de 8.000 personas que colmaron el tradicional estadio del Atlético Echagüe Club de Paraná.
 
En la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, Alfonsín encabezó el lanzamiento del Mo. Re. Na., acompañado los diputados nacionales Atilio Benedetti, Agustín Portela y  Lucio Aspiazu y por intendentes y concejales de diversas localidades de la provincia, entre ellos,  Gustavo Lorenzo Brisco, Eduardo Vischi y Juan Alberto Canteros.
 
Con Curuzú Cuatiá se sumó un nuevo eslabón en la cadena del trabajo que vienen realizando los referentes provinciales del Mo. Re. Na., que ya constituyeron “núcleos fundacionales” en Goya, Bella Vista y Capital. Según los referentes del Mo. Re. Na., pronto le seguirán las localidades de Mocoretá, Juan Pujol; Colonia Libertad; Ituzaingó, Monte Caseros, Santa Lucía.
 
TUCUMAN Y JUJUY
 
El 17, junto al senador José Cano, estará en la provincia de Tucumán. Y el sábado 18 de diciembre Alfonsín estará presente en la Honorable Convención de la Unión Cívica Radical de la provincia de Jujuy a partir de las 9.30 de la mañana en el Club Lujan ubicado en la calle Tumusla y Ovejero, del barrio de Luján, donde se definirá la estrategia política para el año próximo.
 
Al término de la convención, aproximadamente a las 13, se pronunciarán algunos discursos, entre los que se destacan el del intendente de San Salvador Raúl Chuli Jorge, el del senador Gerardo Morales y el de Alfonsín.
 
Cabe señalar que Ricardo Alfonsín es el candidato que la UCR de Jujuy apoya orgánicamente. Estarán presentes también los Diputados Nacionales Miguel Giubergia y Mario Fiad, los legisladores: Alberto Bernis, Carlos Oheler y Pablo Baca, el intendente de San Salvador, Raúl "Chuli" Jorge, el intendente de Tilcara, Felix "Diaguita" Perez
Intendente de Purmamarca, Marcelo Aramayo y el Auditor Nacional (AGN) Alejandro Nieva.
 
Otros apoyos para Alfonsín
 
El próximo viernes, el Mo. Re. Na. del partido de General Pueyrredón desplegará una intensa actividad que incluirá un acto, a las 20:30, en el que legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de la 5ta. Sección electoral de la provincia de Buenos Aires ratificará su “apoyo total” a la precandidatura presidencial de Alfonsín.
 
Previamente, a las 19 horas, el Instituto de Estudios/GEN y la Red de Mujeres del Mo.Re.Na-UCR, convocó a una charla-debate sobre "Actualidad y desafíos de la problemática de género", con la participación de la intendente de Chascomús, Liliana Denot y de Alfonsina Guardia, docente e Investigadora Universidad Nacional de Mar del Plata. La actividad se desarrollará en el Salón Galería del Hotel Antártida, situado en Avenida Luro 2156.  

En el marco de las últimas recorridas antes de concluir el 2010, Alfonsín estará el jueves 23 de diciembre próximo en Bernal, partido de Quilmes, en el corazón del GBA. Allí quedó constituido formalmente el Mo.Re.Na. durante una asamblea que congregó a dirigentes y militantes encabezados, entre otros, por el concejal Fernando Pérez, el presidente del Comité de Distrito, Oscar García y el candidato a Intendente, Ricardo Sánchez.
 
ALMUERZO EN LA AMCHAM
 
La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina invitó a Alfonsín a un almuerzo en la sede del Club Americano, La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham -por American Chamber, en inglés-) es una organización independiente, sin fines de lucro, fundada en la Argentina en 1918.
  
Actualmente, nuclea a más de 780 empresas estadounidenses, argentinas y de otros países, que emplean directamente a 320.000 personas en más de 200 plantas distribuidas en todo el país y en todos los rubros de la actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario