REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

sábado, 11 de diciembre de 2010

ALFONSIN SOBRE EL CONFLICTO DE VILLA SOLDATI


El diputado nacional y precandidato presidencial, Ricardo Alfonsín aseguró hoy que conflictos como los de Villa Soldati ocurren por la ausencia del Estado en ciertas zonas de la Argentina. "Es imperdonable –dijo-, que con el crecimiento sostenido que ha tenido el país en la última década, no se hayan asignado los recursos materiales que tiene el país para combatir las indignas condiciones de vida de muchos de sus habitantes".

“No nos referimos solo a las calles, a las plazas o a la seguridad. El espacio público incluye la educación, la salud, la vivienda, el transporte, los servicios. Debemos instaurar un plan de protección territorial para desembarcar en las zonas suburbanas más humildes y carenciadas con escuelas, hospitales, viviendas dignas, trenes, gas, electricidad, y seguridad como manda la Constitución nacional,  todo a un tiempo”, subrayó Alfonsín.

Lamentó que “el gobierno nacional y el local, en lugar ponerse a trabajar juntos para resolver el conflicto, hayan dedicado más tiempo a deslindar responsabilidades y se mostraran más preocupados por no pagar costos electorales que por resolver el problema”.

Alfonsín cuestionó tanto al gobierno nacional por “intentar eludir el problema” y al jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por lo que calificó como “irresponsable apelación a sentimientos xenófobos de consecuencias imprevisibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario