El diputado nacional y precandidato presidencial, Ricardo Alfonsín expresó esta noche que “estamos trabajando en la constitución de un frente progresista a nivel nacional” y aseguró que “vamos a demostrar a toda la sociedad que estamos en condiciones de ganar las elecciones del 2011 y de gobernar”.
Alfonsín junto a la diputada Margarita Stolbizer (GEN) participó de una cena en el Club Los Andes de Lomas de Zamora, en la que estuvieron presentes, además, el presidente del comité de la UCR provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze y el referente de “Militancia y Trabajo”, Enrique Antequera, junto a dirigentes provinciales de la UCR, del GEN y del socialismo de la tercera sección electoral.
Previamente, Alfonsín junto a Stolbizer ofrecieron una conferencia de prensa. En esa ocasión, el diputado radical fue consultado sobre los sucesos ocurridos en Villa Soldati. “Todo esto revela la ausencia del Estado que se manifiesta, también, en materia de salud, educación, vivienda, en los servicios básicos”.
“Los que nos preocupa es el tiempo que el gobierno nacional y el gobierno porteño tardaron en resolver esta grave situación. Parecían estar más preocupados en no pagar costos políticos y electoral en vez de solucionar la situación”, manifestó Alfonsín.
El precandidato presidencial criticó el “mal uso de los recursos” y citó como ejemplo en el caso de la provincia de Buenos Aires la construcción del estadio único en la ciudad de La Plata. “Esas obras le significan al gobierno provincial 50 millones de pesos que pueden servir para trabajar en la cuestión social como la construcción de viviendas” y en la Capital Federal mencionó las bicisendas “que costaron varios millones de pesos”
“Este tipo de problemas tienen que ver con políticas sociales equivocadas”, insistió al referirse a los episodios de Villa Soldati ante los cuales hubo “una actitud irresponsable de parte tanto del gobierno nacional como del de la ciudad de Buenos Aires”, dijo.
Cuando se le preguntó sobre que ocurrirá como la ayuda social en caso de llegar al gobierno en el 2011, Alfonsín respondió: “Vamos a seguir ayudando a quienes necesiten ese tipo de ayuda”, al tiempo que remarcó: “No vamos a utilizar como rehenes a los que necesitan ayuda social”.
A su turno, Stolbizer criticó también al gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires por como actuaron ante los sucesos de Villa Soldati, en tanto se refirió a la presencia en Lomas de Zamora. “Es muy importante estar en Lomas de Zamora porque es fundamental para trabajar en el Gran Buenos Aires”.
Por su parte, el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze afirmó que desde el radicalismo “vamos a trabajar fuerte en el conurbano. No nos vamos a tomar vacaciones porque los que menos tienen no pueden irse de vacaciones. Nosotros tampoco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario