REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

sábado, 18 de diciembre de 2010

“HAY QUE TERMINAR CON EL AGRAVIO CONSTANTE A LAS AUTONOMIAS PROVINCIALES”

El precandidato presidencial y diputado nacional, Ricardo Alfonsín, aseguró en Jujuy que “vamos a gobernar la Argentina para poner en marcha un proyecto que se caracterice por el crecimiento con desarrollo y que incluya la recuperación del federalismo para poner término al agravio constante a las autonomías provinciales”.

Ante un auditorio de más de 5000 militantes, Alfonsín sostuvo que “queremos ganar para cambiar la Argentina” y señaló que “vamos a poner en marcha un proyecto que se caracterice por el desarrollo, porque es inadmisible el crecimiento económico sin desarrollo”. “¿Qué sentido tiene crecer a tasas chinas si no podemos revertir la pobreza, si no podemos asegurar educación, salud, seguridad, servicios de calidad para todos los argentinos?” cuestionó y precisó que  el plan que impulsará el radicalismo en un frente progresista buscará “desarrollar la economía agregando valor a las materias primas para exportar al mundo e impulsar el desarrollo industrial.

Alfonsín, quien se encontraba acompañado por el senador Gerardo Morales, y los diputados nacionales Miguel Giubergia y Mario Fiad, fue enfático al asegurar que “vamos a recuperar la ética en la asignación de los recursos gestionando con honestidad  para redistribuir con criterios de justicia que permitan promover a los sectores más postergados, entre los que citó a los pueblos indígenas de Formosa y Jujuy.

“Soy optimista respecto del futuro, estamos frente a una oportunidad extraordinaria, nunca en el mundo hemos tenido condiciones tan favorables” afirmó

Acompañaron a Alfonsín el Intendente de la ciudad Capital, Raúl Jorge, el Presidente del Comité Provincia de la UCR. Raúl García Goyena y el Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR. Alberto Bernis, durante su participación en el cierre de la Convención Provincial del radicalismo que reunió a más de cinco mil militantes de todo el territorio provincial.

Ante un entusiasta auditorio, Alfonsín agradeció la recepción de los jujeños y destacó el rol de Gerardo Morales en la reconstrucción del radicalismo, así como de todos aquellos que “no abandonaron el barco en momentos difíciles”

“Nos dicen ahora que a los radicales nos gustan las internas” objetó y agregó que “es malicioso, porque de verdad somos los únicos que estamos en condiciones de resolver las cuestiones partidarias de manera democrática. Queremos participar todos de las decisiones importantes y al contrario advirtió “cuidado de los partidos que no tienen diferencias, porque tienen un déficit de funcionamiento democrático que después, cuando llegan al poder, los trasladan al gobierno” agregó en una clara alusión al kirchnerismo. El precandidato a presidente afirmó que “ no está en riesgo la unidad del partido” y convocó a todos a trabajar para ser la alternativa en el 2011.

Alfonsín durante su visita a Jujuy también participó de un acto que tuvo lugar en el edificio comunal donde se impuso el nombre de “Presidente Raúl Alfonsín” a la sede municipal que conduce el radical Raúl Jorge.

Durante el acto que se realizó al término de la Convención Provincial donde se modificó la Carta Orgánica para incorporar el cupo femenino, también habló Gerardo Morales, que entre otros conceptos aseguró que “la UCR va a ser la columna vertebral de un espacio progresista junto al GEN, el PS y otras fuerzas con las que compartamos ideas, coherencia Y un marco programático, porque no se trata de juntarnos para ganar, sino de construir una fuerza potente para ganar y gobernar la Argentina”.  Morales también puso de relieve que "los últimos acontecimientos ocurridos en Buenos Aires", referidos a la ocupación de espacios públicos por parte de quienes reclaman su derecho a la vivienda pone en el escenario problemáticas que desde hace décadas se expresan en el interior de la Argentina y cuestionó "cómo es posible que hayamos crecido en la última década y haya personas que haya déficits habitacional, personas con trabajo informal, en la más absoluta precariedad y pobreza". Por eso consideró necesario avanzar en un acuerdo político para garantizar un "estado presente" que resuelva las asimetrías y la brecha material de la pobreza, así como la simbólica del conocimiento.

Ricardo Alfonsín es el candidato que la UCR de Jujuy apoya orgánicamente.  Estuvieron presentes también los legisladores Alberto Bernis, Carlos Oheler y Pablo Baca; el intendente de San Salvador, Raúl "Chuli" Jorge; el intendente de Tilcara, Félix "Diaguita" Pérez; EL Intendente de Purmamarca, Marcelo Aramayo y el Auditor Nacional (AGN) Alejandro Nieva.

TUCUMAN

El lunes 20 visitará la provincia de Tucumán, donde, junto al senador nacional José Cano, realizará varias actividades entre las que se destacan una conferencia de prensa en el Comité del Distrito Tucumán (Catamarca 851), un almuerzo con dirigentes de la localidad de Yerba Buena y una reunión con la agrupación Madres del Dolor.

De esta forma, Ricardo Alfonsín retoma su actividad de recorridos por el interior del país, cuyo último punto de visita fue la ciudad de Paraná el fin de semana pasado, donde participó en un acto que reunió a más de 8000 personas en el Club Echagûe. Allí Alfonsín respaldó la candidatura a gobernador del diputado nacional Atilio Benedetti. También visitó la provincia de Corrientes donde estuvo acompañado por los diputados Agustín Portela y  Lucio Aspiazú y por intendentes y concejales de diversas localidades de la provincia, entre ellos,  Gustavo Lorenzo Brisco, Eduardo Vischi y Juan Alberto Canteros.

Otros apoyos para Alfonsín

Ayer viernes en General Pueyrredón (Mar del Plata/Batán) el presidente del comité provincia, Miguel Bazze, organizò algunas actividades como una charla sobre la “Actualidad y desafíos de la problemática de género” y una cena acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario