REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

martes, 30 de agosto de 2011

“NO FUE UNA SORPRESA PARA NOSOTROS EL SEGUNDO LUGAR”


El candidato presidencial por la UDESO afirmó que esa era la información de los fiscales y que la diferencia con el tercero sería aún mayor si se computaran las mesas impugnadas.


No fue una sorpresa para nosotros el segundo lugar. Nuestros fiscales ya lo habían comprobado y además, la cantidad de votos finales es aún mayor si tenemos en cuenta que no se abrieron las urnas impugnadas”, señaló Ricardo Alfonsín, al comentar la información sobre el escrutinio definitivo suministrada esta tarde por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Asimismo, el candidato a presidente por la UDESO señaló que, en tal sentido, “no fueron muy felices las agresiones del ministro Randazzo hacia el enfoque de los medios y las denuncias de la oposición respecto a irregularidades en los comicios del 14 de agosto pasado”.

La cantidad de votos obtenidos en el escrutinio definitivo es inferior a la real, toda vez que las mesas impugnadas por irregularidades no pudieron abrirse para su recuento. Es decir que se contó en base a los telegramas que, desde el radicalismo, se cuestionaron en muchas mesas de la provincia de Buenos Aires”, explicó Alfonsín.

Según el líder radical, esas anomalías “se detectaron en más del 5% de las mesas bonaerenses”. Por lo que, concluyó, “si, como dijo el ministro el escrutinio lo hace la justicia electoral y no el Poder Ejecutivo, tampoco el Gobierno debe arrogarse el derecho, que es de los tribunales, a juzgar si existieron o no manejos turbios, como faltantes de boletas o no aceptación de fiscales, en el día del comicio, los que afectan a las instituciones y no al resultado electoral, incuestionable, a favor del oficialismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario