El candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social se reunió esta mañana en Rosario con jóvenes radicales y de otros partidos que apoyan su candidatura, y que gobiernan varias ciudades de la provincia de Santa Fe. En esta reunión se intercambiaron opiniones y se analizaron propuestas para la región y para el país. Entre los asistentes estaban el Intendente de Arroyo Seco, Darío Gress, quien es el intendente más joven de la provincia; el intendente de Empalme Villa Constitución, Raúl Vallejos, el intendente de Hughes, Mario Viola; el presidente comunal de Verabevú, David Rainero, una treintena de concejales y diputados y senadores provinciales; y la comisión directiva de la Juventud Demócrata Progresista.
Además estuvieron los candidatos a diputados nacionales Federico Pezz y Julio Genesini; el diputado nacional Carlos Favagio, el jefe de sus equipos técnicos, Agustín Campero; y el economista Nicolás Dujovne.
A las 15 hs, en la Universidad Nacional de Rosario, Alfonsín presentará su propuesta “Plan Casa Joven”, que apunta a resolver el problema de la primera vivienda para los jóvenes. Mediante este plan, se entregarán créditos para vivienda a jóvenes, solteros o en pareja. Por ejemplo, una pareja con un ingreso conjunto de 3.000 pesos (tres mil pesos) podrá obtener un crédito hipotecario por un valor mínimo de doscientos mil pesos ($200.000), a pagar en 35 años. El monto se irá devolviendo en cuotas mensuales equivalentes al 25 por ciento del salario, indexadas de acuerdo a un índice –precios o salarios- a elección, más un interés anual de sólo el 3 por ciento. “Solucionar el problema de la vivienda será una de las prioridades de nuestro gobierno”, afirmó esta mañana Alfonsín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario