REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

viernes, 19 de agosto de 2011

RESULTADO ELECCIONES GRADUADOS EN DERECHO DE LA UBA FAVORECIÓ AL ALFONSINISMO


Las elecciones, que se desarrollaron entre el martes 16 y el jueves 18 de Agosto consagraron en primer lugar a la lista Abogados Pluralistas -la agrupación de graduados alfonsinistas conformada por Franja Morada, Socialistas, docentes de la facultad y otros sectores progresistas- con 1747 votos (44,83%); lo que significó una clara derrota de Abogados para la Victoria -La Cámpora mas otros sectores peronistas- que obtuvo 1295 votos (33,23%). La agrupación macrista liderada por Juan Curuchet, vicepresidente del Banco Ciudad, quedó así en tercer lugar con 844 votos (21,66%).


Los jóvenes K, quienes estaban preparados para los festejos y contaron con el aparato del Estado Nacional, lograron sólo uno de los cuatro consejeros directivos.

Los de la Campora esperaban ganar, trajeron gente obligada de las oficinas públicas. Venían en combis y autos oficiales desde Aerolíneas Argentinas, Anses, PAMI, Planificación. Los llevaban presionados a la facultad, les decían que votaban y tenían el día libre, que si no lo hacía perdían el presentismo, o el contrato. Nosotros conocemos a mucha de esa gente, cursamos con ellos, son docentes de la facultad. Algunos nos avisaron de las presiones que recibían, que no nos podían saludar porque los iban a echar, pero que en el cuarto oscuro los de La Campora no los ven, que contábamos con su voto, y así fue ", declaró Leandro Halperín, consejero electo por Abogados Pluralistas, quien también enfatizó su compromiso de seguir construyendo una facultad, pluralista, donde vamos a seguir tendiendo puentes en donde algunos solo quieren hacer paredes.

Nosotros construimos puentes donde otros quieren construir paredes. En derecho ganamos los que frenamos al menemismo, cuando quiso arancelar a la Universidad Pública, los que aseguramos una universidad de calidad con libertad de cátedra y los que hoy quieren una sociedad pluralistas en donde el que piensa distinto no sea enemigo”, sostuvo Halperín y remarcó los votos de confianza entregados a la decana Mónica Pinto en los pasados comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario