REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

viernes, 5 de agosto de 2011

“LA INFLACIÓN CARCOME EL BOLSILLO DE LOS ARGENTINOS”


El candidato a vicepresidente de la Nación Javier González Fraga recorrió hoy la provincia de Entre Ríos, acompañado por el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti. El compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín estuvo en las ciudades de Gualeguaychú, Gualeguay, Villaguay y Concordia.


Con importantes definiciones sobre política económica y social, adelantó las medidas que se implementarán con relación a la producción y el trabajo, como así también para posibilitar el acceso a la vivienda. Benedetti, tras agradecer el esfuerzo que hizo González Fraga para poder estar hoy en la provincia, destacó “el apoyo manifiesto a las actividades productivas y la defensa del federalismo”, dentro del programa propuesto.

Fortalecer la  agroindustria

El candidato a vicepresidente por Unión para el Desarrollo Social hizo especial hincapié en la voluntad de impulsar y fortalecer la agroindustria, actividad a la que definió como “la columna vertebral de la economía argentina”. “El mundo demanda alimentos por eso tenemos la posibilidad de llenar el mundo con nuestro productos. No con soja solamente, sino también con leche, carne, arroz, pollo”, explicó.

“Para ello –continuó-, es necesario “un sistema impositivo que facilite esas cosas” y dijo que el programa de gobierno que comparte con Alfonsín prevé como metas alcanzar los 150 millones de toneladas de granos para el fin de esta década y llegar a los 80 a 100 millones de cabezas de ganado para 1930. No hay contradicción entre la agricultura y la ganadería. Parte de los granos que se producen se deben destinar para alimentar el ganado y así transformar los granos en carne”.

“Este verano económico se está terminando porque la inflación se carcome el bolsillo de los jubilados, el de los empleados, el de los productores. No hay inversión y se produce una incesante huida de capitales. Con nosotros volverá el verano de 2005, que fue el verdadero momento de crecimiento. Vamos a generar un clima amigable para la inversión y va a venir un aluvión de dinero. Con esos recursos vamos a generar trabajo y el Banco Nación”, agregó.

El potencial entrerriano

En conferencia de prensa, González Fraga también se refirió a las múltiples posibilidades que tiene Entre Ríos para su desarrollo productivo. “Una provincia como ésta debería ser mucho más próspera de lo que lo es. Por la capacidad de trabajo de su gente, por sus condiciones naturales y por su ubicación estratégica. Y está al lado de Brasil que es un gran demandador de alimentos”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario