REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

jueves, 11 de agosto de 2011

GONZÁLEZ FRAGA PARTICIPO DE ENCUENTRO SOBRE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES


Bajo la consigna IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, y con la presencia del su candidato a vicepresidente, Javier González Fraga, la UNION para el Desarrollo Social presentó esta tarde miércoles 10 de agosto, sus propuestas de política de igualdad de género.


González Fraga, y los postulantes a diputados nacionales Hernán Rossi, Fabiana Campos y Magdalena Iraizos, explicaron las principales ideas que impulsan para superar la enorme desigualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida pública en la Argentina.

Previamente, y junto a los candidatos porteños y al actor Luis Brandoni, González Fraga participó en el Comité Capital de la UCR de la presentación la Guía Ilustrada para Fiscales, edición 2011. Por último, González fraga expuso el plan de gobierno de la fórmula que comparte con Ricardo Alfonsín en un evento organizado por el Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Argentina.

“Tratamiento igualitario en la diferencia”, promovió Javier González Fraga al conversar sobre las políticas de género. Ante un auditorio colmado de mujeres que intercambiaron preguntas y afirmaciones sobre la temática, criticó los índices mentirosos del INDEC, y destacó que “en las mujeres pobres es donde más se nota la diferencia”, dijo.

El candidato a vicepresidente, quien desde hace años trabaja sobre el tema de la pobreza y sus implicancias, remarcó que “solo conseguiremos una democracia madura cuando terminemos con la pobreza extrema y el clientelismo.

“La vivienda inadecuada hace muy difícil armar una familia, y sin vivienda no hay familia”, explicó. Y resaltó la importancia de la alimentación para criar a los hijos y que se les permita acceder a la educación para evitar que estén en la calle y, consecuentemente, en la droga. “Nuestra convicción está en la eliminación de la pobreza y ahí pondremos nuestros mayores esfuerzos”, se comprometió y explicó una de las principales medidas a implementar: “en el shock de vivienda, pondremos todo el énfasis. Para terminar con la pobreza hay que garantizar una vivienda adecuada, y poner en práctica el Plan Crianza, que asegura que mientras la madre trabaja, el hijo este atendido en lo nutricional y sanitario”. También enfatizó la necesidad de que la “Asignación Universal sea verdaderamente universal y se superen los punteros”.

El titular del radicalismo porteño, Carlos Mas Velez, las diputadas nacionales Silvana Giudici y María Luisa Storani; los ex legisladores Cristina Guevara, Nélida Baigorria y Luís Brandoni; la Asesora general tutelar de la CABA, Laura Musa; la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, María Teresa Flores, y el titular de la AG, Leandro Despouy, también participaron del encuentro que se llevó a cabo en el bar del Hotel Castelar.

En un mano a mano con los candidatos y candidatas, chocolate con churros mediante, comenzó con la invitación al diálogo la coordinadora de la actividad, la secretaria del Comité Nacional, Mabel Bianco. “Tenemos un plan nacional para la igualdad de mujeres y niños. Somos el primer partido en presentarlo”, aseguró Bianco, quien trabaja en la temática de género desde hace muchos años y lidera el Grupo de Mujeres con Alfonsín en esta campaña.

“Queremos que el tema tiene que tener la jerarquía que debe tener para que la igualdad para que sea una realidad”, agregó y recordó la lucha de María Florentina Gómez Miranda, quien murió días pasados. “Nos comprometemos ante su memoria, que vamos a crear la Secretaría de Estado de las Mujeres y la creación de la comisión permanente de la Banca de la Mujer en el Congreso, para hacer realidad la paridad de género”, destacó.

“Me toca hacerme cargo del machismo de la UCR”, reconoció luego el candidato a diputado Hernán Rossi, quien se comprometió a “trabajar en los temas de las mujeres”. “Me comprometo, en nombre del resto de los varones de la lista, a tomar con todo el énfasis que corresponde lo temas que están enunciados en la Plan Nacional”.

La bonaerense María Teresa Flores convocó a “cimentar el triunfo del domingo próximo y del 23 de octubre sobre lo que se hizo” haciendo un racconto de los principales logros del radicalismo en materia de derechos humanos. “Frente a una elección a la que no estamos acostumbrados y confunde a mucha gente, debemos apoyar la lista 137 a nivel nacional y la 507 para la ciudad porque su propio nombre es síntesis de lo que necesita el país: Unión”, destacó.

La candidata Magdalena Iraizos convocó a trabajar por la Banca de la Mujer. Integrada por hombres y mujeres, dotada de presupuesto y eficiencia, la propuesta busca un lugar de trabajo continuo, transversal y con perspectiva de género, en el ámbito legislativo. “Desde el nuevo gobierno debemos tener un firme compromiso con el proyecto, como lo tiene Brasil”, advirtió la porteña.

A su turno, Fabiana Campos describió el orgullo que siente de pertenecer y ser candidata en la lista de Ricardo Alfonsín y tuvo sentidas palabras en homenaje a Florentina Gómez Miranda. “Las mujeres de este partido, fueron y serán muy grandes”, enunció la candidata a diputada nacional.

“Los y las radicales estamos a la vanguardia de los temas de género e igualdad, es decir en derechos humanos”, remarcó la diputada nacional María Luis Storani, quien agregó: “estamos para gobernar perfectamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario