REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

domingo, 28 de agosto de 2011

ALFONSÍN: “TRAS EL ACUERDO POR EL SALARIO MINIMO, QUEDA EN CLARO QUE LA INFLACION NO ES DEL 7 %”


Tras el acuerdo que establece un salario mínimo de $ 2.300, el candidato a presidente por UNION para el Desarrollo Social Ricardo Alfonsín señaló que “lo que queda claro es que la inflación no es del 7 %. Se aumentó en función de la inflación real, la que sienten y sufren los trabajadores. Al mismo tiempo me preocupa también la situación de quienes se encuentran trabajando en negro, porque no se ven alcanzados por este tipo de aumentos. Son muchos los argentinos, más del 30 %, que todavía trabajan en negro. A pesar de tantos años de crecimiento no hemos logrado mejorar el nivel de los trabajadores en negro en la Argentina”.


Me preocupa mucho que el gobierno no quiera controlar la inflación, y más aún el hecho de que si quisiera atacar este problema no saben cómo hacerlo”, señaló en declaraciones radiales

"Aún estamos a tiempo de detener la inflación, generar más confianza y defender el trabajo de todos los trabajadores. Para ello, primero hay que reconocer la inflación, luego, además de reconocerla hay que comprenderla como un problema, y después hay que fijar pautas graduales para terminar con la inflación. Para esto no es necesario enfriar la economía, lo que enfriará la economía es la inflación, si no la frenamos a tiempo”.

Alfonsín remarcó que “la inflación afecta de manera directa la calidad del poder adquisitivo, y también afecta de manera indirecta, al introducir un ingrediente de incertidumbre que conspira contra las inversiones y el trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario