REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

martes, 11 de octubre de 2011

ALFONSÍN: “EL GOBIERNO PRETENDE EL PRIMERO Y EL SEGUNDO PUESTO EN OCTUBRE”

Fue también muy duro con la gestión nacional en materia energética y de vivienda. “No lo hace a propósito, lo que pasa es que no sabe”, afirmó


El gobierno está eligiendo de hecho a sus rivales electorales y pretende alzarse no sólo con el primero sino también con el segundo puesto el 23 de octubre. Ya hicieron todo lo posible el 14 de agosto para relegarnos y volverán a fracasar. Alientan otras opciones porque no le conviene que nos fortalezcamos los radicales, que somos los verdaderos progresistas”, afirmó Ricardo Alfonsín, candidato a presidente por la Unión para el Desarrollo Social.

Durante una visita a la planta de la empresa La Serenissima en la localidad bonaerense de General Rodríguez, Alfonsín fue más allá de los próximos comicios y sostuvo que “el gobierno maneja dos escenarios en vistas a 2015 o incluso antes, en los que aspira a consolidar el Frente para la Victoria como espacio de centroizquierda y disputar, en la variante ideal, con una fuerza de centroderecha; pero, si esto no se diera, sabe que es probable una compulsa entre dos espacios de igual signo”.

Categórico, aunque sin nombrar explícitamente a Hermes Binner, el líder radical explicó entonces que, frente a esos dos escenarios y la ausencia objetiva de una fuerza de centroderecha para disputar dentro de dos semanas, “al gobierno no le conviene el crecimiento de los radicales, porque nosotros somos progresistas de verdad, y trata así de instalar otra fuerza que, en realidad, no sea viable en el tiempo porque no es sustentable”.

Asimismo, y secundado por el candidato a primer diputado por la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, y Santiago Nino, postulante a intendente por General Rodríguez, Alfonsín fue muy duro con la gestión nacional en materia de política energética y viviendas.

Ante más de un centenar de trabajadores asistentes, el dirigente radical destacó que “hay países que llegan a la guerra por la energía y la Argentina, que gozaba de superávit energético, hoy dedica 4 mil millones de dólares a la importación”. Y concedió: “El gobierno no lo hace a propósito, lo que pasa es que no sabe”, y se explayó sobre la propuesta de su espacio sobre el tema.

El candidato de la Unión para el Desarrollo Social explicó también su plataforma para solucionar el problema de la vivienda, la que propone otorgar 150 mil créditos de 50 mil dólares al año, a una tasa baja y cuya cuota no implique más del 25% del salario de los beneficiarios. “Si hubiera inflación y la cuota aumenta, la diferencia la pagará el Estado”, aseguró finalmente Alfonsín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario