REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

lunes, 17 de octubre de 2011

ALFONSÍN PROPONE QUE LA CAMARA DE DIPUTADOS SOLICITE LA REMOCIÓN DE MORENO

El candidato a presidente de la Nación por UNIÓN para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, presentó hoy un proyecto por el que promueve que la Cámara de Diputados de la Nación en su conjunto declare la necesidad de que el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sea removido en forma inmediata de su cargo actual. El pedido está fundamentado “en los reiterados hechos de violencia y abuso de autoridad que Moreno ha protagonizado, los cuales resultan absolutamente incompatibles con los principios del Estado de Derecho y la forma republicana de gobierno que consagra la Constitución Nacional”.


El último sábado, el Secretario Guillermo Moreno fue denunciado por agredir física y verbalmente al Sr. Mario Urcelay, mientras éste se encontraba realizando actividades de campaña para el candidato a la intendencia de Vicente López, Jorge Macri. La violencia e irracionalidad de la agresión puede ser observada por cualquiera en el video o las vistas fotográficas que han sido difundidas por los distintos medios de comunicación, pero esto no parece ser suficiente para que exista algún tipo de aclaración del Poder Ejecutivo y mucho menos para que se adopten medidas disciplinarias”, señala en el proyecto, que también lleva la firma del presidente del Bloque de Diputado Nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra.

Desafortunadamente, este tipo de comportamiento no es una excepción ni nos asombra. Más bien al contrario, se trata apenas de un nuevo acto de violencia injustificada que se suma a una larga lista de agravios que permanecen impunes y que no han merecido el menor reproche por parte de sus superiores jerárquicos, que a contramano de sus deberes legales parecen avalar su proceder”, remarcó, para luego insistir en que “esto es muy grave. En cualquier otro país del mundo no duraría un segundo más un secretario de Comercio que hace una cosa así”, remarcó.

No podemos ser tolerante con actos como estos. Sabemos cómo empiezan, pero no cómo termina. No hubo siquiera repudios de parte de funcionarios nacionales. No creo que esto esté organizado por el Gobierno nacional, pero si está consentido y protegido por el mismo. Si no fuera así, Moreno ya hubiera sido removido de su cargo. Si Moreno no es despedido en forma inmediata, toda la sociedad sabrá que la violencia y el amedrentamiento son la política oficial del gobierno nacional. ¿Cómo pretenden que creamos que comienza una nueva etapa de diálogo y de tolerancia?”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario