REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

lunes, 3 de octubre de 2011

GONZALEZ FRAGA: "EL MINISTRO BOUDOU AUN NO SE ENTERO DE LA CRISIS INTERNACIONAL"

El ministro Boudou aún no se enteró de la crisis internacional. Es evidente porque no está tomando las medidas que debería tomar, como sí las están tomando en Chile, Brasil o Uruguay. No me parece mal que el candidato a vicepresidente recorra el país tocando la guitarra, pero sí me parece mal que eso lo haga el ministro de Economía, quien debería ocuparse de la economía argentina”, señaló hoy el candidato a vicepresidente por UNION para el Desarrollo Social, Javier González Fraga.


En declaraciones radiales, González Fraga agregó que “el Gobierno continúa como si nada fuera a pasar, y esto es muy grave, porque, por ejemplo, en las últimas cuatro semanas se nota una reversión de dos fundamentales indicadores a seguir: por un lado, el precio de los commodities, especialmente la soja, pero también el trigo y el maíz, cayeron fuertemente. Por otro lado, antes Brasil disimulaba esta situación porque apreciaba su moneda a un ritmo mayor que la Argentina, pero esto se corrigió violentamente en las últimas semanas, y con una inflación de solo el 6 %, mientras que nosotros devaluamos el 1 % teniendo inflación superior al 20 % anual”.
Así –continuó-, tenemos problemas con los ingresos fiscales y externos que nos generan las exportaciones tradicionales, y también tenemos problemas en la demanda de productos industriales, que son los que exportamos a Brasil. Yo auguro una buena coyuntura a futuro para la Argentina, pero tenemos que bajar la inflación, robustecer las cuentas fiscales, y comenzar a considerar una política cambiaria y monetaria consistente con recrear condiciones de competitividad para la economía argentina. Devaluar en un contexto de inflación y déficit fiscal puede ser sumamente peligroso, porque se puede trasladar a los precios”, explicó.

También afirmó que “el debate del presupuesto es una farsa, está viciado de nulidad por los superpoderes y por las estimaciones de inflación y crecimiento irreales. Hay que dar la discusión, pero el oficialismo debería poner un poco de seriedad al respecto”.

Con relación a la campaña electoral con miras al 23 de octubre, González Fraga enfatizó: “El oficialismo no dice cómo se va a superar la inflación, porque no la menciona; no dice cómo se va a combatir la inseguridad porque no la menciona, no habla de ninguno de los temas que afectan a los argentinos. Nosotros somos el único partido político que venimos presentando propuestas que comenzó la campaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario