REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

lunes, 17 de octubre de 2011

LLAMAMIENTO RADICAL A LA CIUDADANIA INDEPENDIENTE

Todos los radicales votaremos la fórmula presidencial que integran Ricardo Alfonsín y Javier Gonzáles Fraga. Lo haremos por los valores que ellos encarnan: democracia, principios, derechos humanos, libertades públicas, ética, federalismo, justicia social, respeto constitucional, lucha contra las grandes desigualdades sociales y por la seguridad, justicia independiente con jueces elegidos por su idoneidad, tolerancia para los que piensan distinto, privilegio de la educación y de su gratuidad, reforma universitaria, garantías para las inversiones, reconocimiento y respeto del significado del campo en nuestra economía, fomento de la industria, sindicalismo democrático con representación de las minorías y con la aceptación del pluralismo ideológico en su seno, defensa de nuestras riquezas energéticas y una política internacional independiente de hermandad latinoamericana y abierta al mundo, son algunos de los principales valores de nuestro ideario. 


Además, también los radicales votaremos a todos nuestros candidatos por lealtad partidaria, algunos, tal vez, dejando de lado pequeñas disidencias o preferencias propias de un partido horizontal que rechaza el verticalismo. No se quebrara nuestra unidad.

Pero no nos contentamos con el apoyo de los radicales, afiliados o simpatizantes, desparramados por todo el país, aspiramos a contar con el voto de los ciudadanos independientes. que no quieren vivir en un imperio sino en una República. A ellos les hacemos un llamado para que nos acompañen. Nunca los hemos defraudado cuando nos han dado su voto. Nuestros presidentes han sido un ejemplo de honestidad y progreso. Por algo Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, Arturo Illia, Ricardo Alfonsín se encuentran en las páginas mas ilustres de la historia nacional. La UCR ha sido siempre la democracia realizada en la Argentina.

En tiempos mas recientes nuestros parlamentarios defendieron el patrimonio nacional en la gestión ultraliberal de la década del 90 y la UCR no permitió que se reformase la Constitución para imponer la reelección permanente, sinónimo de autoritarismo. En el periodo del mismo partido que se inicio en el 2003 y en el que todavía vivimos, el radicalismo ejerció un control severo de los actos que han conducido a un profundo deterioro institucional y a una degradación del sistema democrático. No hemos sido nunca complacientes pero nuestra oposición fue siempre constructiva. y los gobiernos radicales en las provincias y municipios en que se ejercieron fueron un ejemplo de buena gestión.

El apoyo independiente a nuestros candidatos contribuirá a tener un país mejor en beneficio de todos los argentinos y de los extranjeros que habiten nuestro territorio.

Hipólito Solari Yrigoyen

Presidente de la Convención Nacional

De la Unión Cívica Radical

No hay comentarios:

Publicar un comentario