REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

miércoles, 5 de octubre de 2011

ALFONSÍN SOBRE EL PRESUPUESTO: “VOTAR CIFRAS FALSAS ES POCO SERIO. Y PARA POCO SERIO ESTÁ EL FRENTE PARA LA VICTORIA”

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, sostuvo que el bloque radical no votará el Presupuesto enviado por el oficialismo aunque dará quórum.


No vamos a votarlo pero sí vamos a dar el quórum. No podemos votar cifras falsas, es poco serio y para poco serio está el gobierno”, dijo Alfonsín en el marco de su visita a Rosario que contó con la presencia de toda la UCR provincial.

"El debate del presupuesto es una farsa, está viciado de nulidad por los superpoderes y por las estimaciones de inflación y crecimiento irreales. Hay que dar la discusión, pero el oficialismo debería poner un poco de seriedad al respecto", sostuvo Alfonsín.

Ya en 2007 yo decía que las cifras y la información consignada en el presupuesto nada tenían que ver con la realidad. Ellos lograron quedarse sin presupuesto para ser discrecionales con el manejo y encima se victimizaron. Ahora, para que no se victimicen y para que no puedan contar con la libertar con la que han contado entonces, daremos la discusión y votaremos en particular en contra y le haremos saber a la ciudadanía como engañan una vez más a los argentinos”, dijo Alfonsín.

Vamos a procurar que estén todos los medios de comunicación siguiendo el debate, para que la sociedad pueda saber de qué manera manipulan la información que deberían conocer todos los argentinos sobre el presupuesto enviado por el ejecutivo”, sostuvo.

También remarcó que “esto demuestra que al Gobierno no le preocupa la cuestión institucional. Solo la respeta si no complica sus objetivos, pero si los complica, la desconocen por completo, y eso es gravísimo, inclusive en términos económicos, porque nuestro país no es previsible. Hay fuga de capitales y nuestro país está perdiendo reservas por la falta de confianza”.

PLAN DE VIVIENDAS SOCIALES

Alfonsín junto al vice-gobernador electo JorgeHenn y legisladores provinciales, lanzó el Plan deViviendas Sociales, dondeAlfonsín remarcó que en esta gestión, “con el crecimiento record en estos últimos años se podrían haber hecho el doble de viviendas de las construidas, se han hecho la misma cantidad que hacía el FONAVI históricamente”.

Además destacó que “los planes viviendas van a estar sometidos a todos los controles a los que deban estar sometidos y se va a garantizar la transparencia en la utilización de los recursos para que no ocurra lo que está sucediendo por estos días”.

El plan presentado por la Unión para el Desarrollo Social propone realizar 120 mil por año, según las estimaciones, en 10 años se estaría en condiciones de dar solución al problema habitacional que aqueja al país

Por la tarde, Alfonsín estuvo en las ciudades de Arroyo Seco, gobernada por Dario Gress -quien con apenas 32 años se convirtió en el intendente más joven de Santa Fe-, la ciudad de Villa Constitución donde visitó la planta de Acindar junto al intendente Horacio Vaquie, y finalmente participó de un encuentro con dirigentes partidarios en la comuna de Empalme Villa Constitución.

Además del vicegobernador provincial, acompañaron a Alfonsín el senador provincial electo Hugo Marcucci, los diputados provinciales Maximiliano Pullaro, Julian Galdenano y la lista de diputados nacionales encabezada por el senador Federico Pezz y la diputada Alicia Perna.

Alfonsín se encuentra desde el domingo en el interior, con una gira de campaña que incluye las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Salta, Jujuy, Misiones, Chaco y Formosa.

Durante el día de mañana, Alfonsín estará en Córdoba, donde compartirá una nutrida agenda junto al recientemente electo intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, y a otros indendentes radicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario