REVIVI EL ACTO DE MAR DEL PLATA

sábado, 23 de julio de 2011

ALFONSÍN ANUNCIO CAMBIOS EN LA POLITICA DE VIVIENDAS SOCIALES Y CREDITOS PARA LOS JOVENES

 “Vamos a reformular el procedimiento de adjudicación de viviendas sociales, para hacerlo más participativo. Cuando asumamos el Gobierno las viviendas ya no se adjudicarán una vez terminadas sino que lo haremos antes de que comiencen a ser construidas. Queremos que los adjudicatarios controlen cada etapa de la administración y construcción de sus futuras viviendas Y haremos dos veces más viviendas sociales de las que ha hecho este Gobierno”, señaló esta mañana el precandidato presidencial de la UNIÓN para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, al realizar una caminata por la céntrica calle Justa Lima, en la ciudad bonaerense de Zárate.

Seguramente –continuó-, los adjudicatarios de esas viviendas saben tanto de construcción como quienes las están haciendo, y pueden entonces advertir defectos de construcción, vicios ocultos, mala calidad de los materiales, para que no ocurran cosas como las que ocurren en algunos municipios, donde, una vez instalados en sus nuevas casas, las familias encuentran muchos problemas”.
Este Gobierno hizo muchas menos de las viviendas sociales y populares de las que anunció y de las que podrían haber hecho. Nosotros vamos a seguir haciendo viviendas populares pero no vamos a discriminar a ningún municipio. Vamos a atender las necesidades de la gente, no los intereses partidarios. No tengo dudas de que haremos dos o tres veces más viviendas populares que las que ha hecho el actual gobierno”, afirmó Alfonsín, quien en su recorrida por Zárate estuvo acompañado por el precandidato a gobernador Francisco de Narváez, la candidata a vicegobernadora Mónica López; y el primer precandidato a diputado nacional, Miguel Bazze.
Alfonsín aseguró también que en su gobierno habrá planes de viviendas para la clase media y media-baja, sobre todo para la primera vivienda joven. “Tenemos un plan para dar 50.000 créditos por año de 200.000 pesos como mínimo, a 30 o 35 años, con una cuota que no superará el 25% del ingreso de esos jóvenes, sean solteros, en pareja o por casarse. Por ejemplo, una pareja de chicos que gana 3.000 pesos por mes, va a poder acceder a un crédito pagando una cuota mensual de 750 pesos, teniendo que contar para ingresar al plan solamente con un 15% del valor de la vivienda”, explicó.
Por otra parte, en una conferencia de prensa que Alfonsín, de Narváez y Bazze brindaron en el comité distrital, el primer precandidato a diputado nacional remarcó que “al Gobierno se le han señalado cada uno de los errores que ha cometido, pero ni el Gobierno nacional ni el gobierno provincial deciden cambiar, por eso lo que hay que cambiar es de Gobierno. Para eso es indispensable que todos hagamos un esfuerzo importante para las elecciones primaras, abiertas y simultáneas del próximo 14 de agosto”.
Previamente, la candidata a senadora provincial Sandra Paris destacó la vocación de lucha contra la inseguridad que tienen Alfonsín, De Narváez y todos quienes forman parte de Unión para el Desarrollo Social.
Más tarde, Alfonsín estuvo también en Pergamino, donde, junto al intendente "Cachi" Gutiérrez, participó de encuentros con representantes del sector rural, y organizaciones industriales y comerciales. Allí estuvo acompañado, entre otros, por el titular del Concejo Deliberante de Pergamino, Pablo Mazzei; la titular de la UCR local, Susana Vázquez y candidatos a concejales y consejeros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario